25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

El 11 “ideal” del Apertura 2020-2021 que presentó la Liga Nacional 

Debes leer

Honduras.- Las autoridades de la Liga Nacional han definido el 11 ideal del Torneo Apertura 2020-2021 y lo han dado a conocer a través de sus redes sociales.

Para formar el ‘11′, la Liga se basó en las estadísticas individuales de cada jugador, confeccionando el equipo de esta forma:

Portero: Edrick Menjívar11
Defensas: Carlos Meléndez, Johny Leverón y Mathías Techera
Mediocampo: Kevin López, Kervin Arriaga, Deiby Flores y Edwin Rodríguez
Delantera: Carlos Bernárdez, Jerry Bengtson y Rubilio Castillo.
Entrenador: Pedro Troglio

Cuestionamientos hacia el 11 de la Liga

La Liga ha argumentado que estos futbolistas fueron elegidos en base a su rendimiento y estadísticas en el torneo, reflejando una formación 1-3-4-3, pero olvidándose por completo del trabajo y demarcación clave en el fútbol.

¿Se imagina usted un equipo de fútbol sin laterales o al menos sin carrileros? Pues la verdad no existe. Es crucial la labor de los recorridos que surgen desde las bandas, pero que lamentablemente son olvidados a la hora de designar un equipo ideal.

A las personas que trabajaron para dar a conocer este 11 ideal, se les olvidó considerar las estadísticas y rendimiento, por ejemplo, de laterales como Maylor Núñez, Wisdom Quaye y Diego Rodríguez. Dichos futbolistas fueron determinantes para sus equipos a lo largo del torneo, como titulares indiscutibles.

En cuanto a la delantera, el problema radica en que los tres elementos de ataque escogidos desempeñan la posición de ‘9’ de área, sin mencionar que todos poseen características similares.

 Ausentes en el 11 de la Liga

Sin duda alguna y a pesar de no haber logrado colarse en el 11 escogido por la Liga Nacional, debemos destacar el gran trabajo realizado en el campeonato de: Denovan Torres, Maylor Núñez, Wisdom Queye, Diego Rodríguez, Wesley Decas, Ilce Barahona, Luis Palma, entre otros.

 

Te puede interesar: Marathon entra en el proceso de altas y bajas; Volpi y Ryduan con un pie fuera

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido