Educación prevé matrícula de dos millones de estudiantes para este año

335
dos millones matricula educación
La Secretaría de Educación espera recuperar a todos los desertores escolares del año 2020.

TEGUCIGALPA, HONDURAS  La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, informó que esperan que alrededor de dos millones de estudiantes se matriculen en este año escolar 2021.

“El sistema está esperando que se puedan ingresar nuevamente dos millones de estudiantes. El reto es de incluir ese más de un millón que tenemos fuera del sistema.”, puntualizó la viceministra.

Le puede interesar: Ministro de Educación: No se puede estar un año más sin clases presenciales

Menjívar reconoció que la situación actual es difícil y supone un enorme esfuerzo. Pero, confía en que es posible si todos trabajan juntos.

Asimismo, informó que la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), cuenta con un presupuesto de cinco millones de lempiras. Este dinero servirá para atender todos los aspectos importantes en materia de aprendizaje.

El presupuesto cubre el aspecto socioemocional, de bioseguridad y sobre todo, de infraestructura, para reparar centros educativos.

Nota relacionada: Pilotaje para clases presenciales se realizará en tres departamentos

Por último, Menjívar agregó que “la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), tiene la información de la Secretaría de Educación».

Con dichos datos, sabrá donde iniciar con la dotación de internet para los estudiantes que no tienen acceso a la conectividad.

Se decidirá cuál sería la metodología o la modalidad de entrega a “aquellas zonas rurales donde no hay energía eléctrica, ni tienen acceso a conectividad”, explicó.

Las cifras que dejó el 2020

Al menos más de un millón de escolares desertaron durante el 2020 a causa de la pandemia del COVID-19, sumado a los fenómenos naturales Eta e Iota que impactaron a Honduras durante el mes de noviembre.

Un  informe reciente de Casa Alianza del Observatorio de Derechos de los Niños, Niñas y Jóvenes en Honduras, expone que la pandemia del COVID-19, ha sido una de las causas para que los educandos abandonaran sus centros educativos.

Alrededor de 534 centros educativos fueron afectados por las tormentas tropicales Eta y Iota.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0