¡La bala pegó en el fusil! Relatan cómo agente de FNAMP sobrevivió en tiroteo

138
agente FNAMP sobrevivió tiroteo
Un agente de FNAMP pudo fallecer en un enfrentamiento con pandilleros, pero se salvó por su fusil y su chaleco antibalas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El fusil, su fiel compañía y que está presto para la acción cuando la situación se pone tensa, se reconvirtió en el escudo salvador de un agente de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

El uniformado formó parte de un contingente de esa fuerza de seguridad que se adentró en la aldea El Lolo de Comayagüela, con el propósito de hacer una doble aprehensión a presuntos miembros de la Pandilla 18.

Sin embargo, no se trató de una captura más. Esta no sería una de tantas tareas de arresto que ejecuta la FNAMP a nivel nacional, que termina sin mayor incidencia y que dan a conocer sus portavoces.

Uno de esos voceros se encargó de relatar este miércoles, cómo uno de sus compañeros se salvó de la muerte gracias al equipo protector que llevaba consigo.

Enfrentamiento

De acuerdo a la narración, el agente entró al área junto al resto de los oficiales asignados cuando, de repente, les sorprendió un ataque con arma de fuego por parte de los presuntos pandilleros.

El hombre en mención recibió un disparo que pudo haberle segado la vida; empero, la bala golpeó en la parte superior de su arma de reglamento, un fusil. El proyectil, habiendo perdido fuerza, rebotó entonces en el chaleco antibalas que portaba.

«Eso evitó que la bala penetrara su cuerpo. Esta es la protección que tienen nuestros agentes para repeler cualquier ataque de estos delincuentes», manifestó el portavoz de turno. La parte de arriba del fusil quedó quebrada.

¿Y los «pandilleros»?

Los supuestos malhechores quedaron en sujeción policial; sin embargo, uno de ellos falleció producto del fuego cruzado después de ser trasladado al Hospital Escuela (HE) en estado de gravedad. Se trata de Mario Josué López Iglesias, alias «Metralleta«.

A él lo acompañaba Raquel Alejandra Urquía, de 18 años de edad, cuyo apodo es «La Morena«, quien salió ilesa y ahora está a la espera del inicio del proceso judicial en su contra. Ambos tenían una orden de captura por extorsión.

«Querían evitar su captura a toda costa», reza parte del reporte de la FNAMP. Entre tanto, el agente está fuera de peligro y el arma con la que le habrían disparado está bajo análisis como parte de las investigaciones del caso. Quizá no volverá a usar ese fusil, pero podrá contar que el mismo lo mantiene en pie.

De igual interés: VIDEO| Sicario llegó en motocicleta, mató a comerciante y huyó sin obstáculos


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn