Se despedía e iba a casa: bala perdida segó la vida de joven en Choluteca

1612
bala perdida joven Choluteca
Familiares de Hesler Cerrato aseguran que un "bolito" le quitó la vida disparando al aire.

CHOLUTECA, HONDURAS. A causa de una bala perdida, un joven de solo 20 años murió este sábado en la aldea Los Pillados, comunidad de Tapaire, en el departamento de Choluteca.

Se identificó a la víctima como Hesler Aldaír Cerrato Tosta, quien es originario de San Pedro Sula y residente en la colonia Río Blanco de esa ciudad. Viajó a la zona sur de Honduras para departir en las fiestas de fin de año con su familia.

De acuerdo al relato de familiares, el infortunado hecho se registró justo cuando Cerrato se despedía de sus parientes, luego de haber compartido los festejos de la ocasión. Estaba a punto de regresar a la ciudad industrial.

De igual interés – Choluteca: en un solar baldío, encuentran a un bebé calcinado

Versión del incidente

Los supuestos testigos oculares aseguran que, de repente, apareció un individuo que se conducía en un vehículo tipo pick-up color rojo y empezó a hacer disparos al aire. Asumen que ese hombre estaba bajo los efectos del alcohol.

Uno de los proyectiles impactó directamente al área superior de la caja torácica (pecho) de Cerrato. Ante la situación, sus allegados lo trasladaron de inmediato a la sala de emergencias de un hospital local.

Empero, una vez en el recinto médico, el doctor que lo recibió hizo la examinación correspondiente y reveló que ya no tenía signos vitales.

Ahora, la familia, consternada, pide justicia. Ellos detallaron a las fuerzas de seguridad, que el presunto responsable del homicidio reside en el caserío de Las Pilas, municipio de Apacilagua.

Se conoció que Hesler Cerrato era un gran aficionado al fútbol y que estudiaba una Licenciatura en Informática Administrativa en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS). Al momento de su deceso, vestía una camiseta negra y un pantalón gris.

La Secretaría de Seguridad comunicó en su momento que, ahora, disparar al aire está penado con la ley, y en caso de una lesión o una muerte (como en este caso), procede una condena mayor. No obstante, una denuncia es necesaria para seguir el proceso judicial.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn