Santa Cruz de Yojoa: capturan a tres personas por supuesto crimen pasional

164
capturan tres personas Santa Cruz
Los 3 individuos habrían planificado el asesinato contra un hombre, según la DPI.

CORTÉS, HONDURAS. Dos hombres y una mujer fueron capturados en horas de la mañana de este martes, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, por suponerlos responsables de un asesinato, según los informes preliminares.

Estas tres personas tenían una orden de arresto y esta mañana, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedió con la detención. Específicamente, se trata de dos hombres y una mujer, cuyas identidades no fueron reveladas.

Según los datos proporcionados por un portavoz de la DPI, los tres individuos habrían planificado el asesinato de una persona del sexo masculino, quien sería la pareja sentimental de la fémina detenida.

Uno de los hombres arrestados supuestamente es el «amante» de la mujer, y el otro sujeto es el hermano, detallaron los entes de seguridad.

Las autoridades policiales aseguran tener todas las pruebas para establecer que se trata de un crimen pasional.

Asimismo, a los detenidos los remitieron a la ciudad de San Pedro Sula, donde serán presentados ante los tribunales para seguir el proceso judicial correspondiente.

Lea también: Sapo y Violador: Hallan otro empaquetado en Chamelecón y dejan mensaje 

Crimen pasional

Los informes preliminares arrojan que la joven detenida, tenía su pareja que residía en Estados Unidos, y mantenía una relación clandestina con otro hombre en el país.

Según testimonios, la mujer junto a su hermano y su amante, habrían planificado la muerte de su pareja. El hecho violento ocurrió hace unos días en la zona norte del país, específicamente en el municipio de Santa Cruz de Yojoa.

Muertes violentas en lo que va del 2021

Más de 30 muertes violentas en el territorio nacional registra la Policía Nacional, durante los primeros días de enero del año en curso.

Las principales causas de estos han sido pleitos por ingesta de alcohol, enemistades, venganzas y problemas de convivencia, aseguró el ente policial.

El año 2020 en Honduras cerró con 3,482 homicidios, lo cual indica una reducción de 600 casos en comparación con el año 2019. En ese año se reportaron un total de 4082, según estadísticas que arroja el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn