FFAA rechaza vínculos con narcotráfico y asegura hay desinformación “malintencionada”

422
Fuerzas Armadas rechaza vínculos narcotráfico
Las Fuerzas Armadas argumentan que todas sus actuaciones han estado en el marco de La Ley.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas de Honduras aseguraron que sus acciones están enmarcadas en la ley, «tanto del fuero común como de la reglamentación interna militar, así como respetando los convenios internacionales suscritos por el Estado de Honduras«.

Lo expuesto por la institución castrense, surge luego de que un medio internacional hiciera mención de ellas en supuestos actos ilícitos, relacionados con el trafico de drogas hacia el norte de América.

Según señala las Fuerzas Armadas, con dicha «desinformación» tratan de desprestigiar a la organización castrense. Además, mencionan que se encuentran en la disposición de transparentar las actuaciones operativas y administrativas.

«En tal sentido, todas las operaciones que realizamos en la lucha contra el crimen organizado y narcotráfico son planificadas, coordinadas y ejecutadas con las demás instituciones del Estado de Honduras, así como con agencias internacionales acreditadas en el país en la lucha contra este flagelo», reza uno de los enunciados del escrito.

Asimismo, en otro de sus apartados las Fuerzas Armadas rechazan la información que dicho medio publicó. La institución armada aseguró que es «desinformación maliciosa y mal intencionada«.

Comunicado de las Fuerzas Armadas.

Lea también: Directora de UNICEF afirma que Honduras sí puede regresar a clases presenciales

«Desmeritar trabajo»

A su vez, exponen que con las menciones, solo quieren «desmeritar» el trabajo que realizan en la lucha contra el crimen organizado.

Por otra parte, se refirieron a las acusaciones donde se involucra a oficiales de la Fuerzas Armadas en «actos reñidos con La Ley«. Argumentan que dichos miembros sirvieron «a la patria con amor, valor, honor y con lealtad«.

«Lamentamos que se trate de involucrar en actos reñidos con la ley a Oficiales que sirvieron a la patria con amor, valor, honor y con lealtad, que son un ejemplo de liderazgo y de entrega de servicio a nuestra nación», reza otro de los enunciados del escrito.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.