22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

ZEDE | Sikaffy: Empresarios nacionales deberían tener mismos beneficios

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El empresario Juan Carlos Sikaffy reveló la tarde de este viernes que, bajo algunos criterios, estaría en favor de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) externó sus consideraciones a través de un par de publicaciones en Twitter.

De igual interés: Cohep destaca 11 % de recuperación económica hondureña en inicio del 2021

Apoyo condicionado

Inicialmente, Sikaffy dijo que está de acuerdo con estas divisiones administrativas pero solo si el Gobierno hondureño otorga los mismos beneficios que estas tienen a las empresas nacionales y extranjeras que operan a nivel nacional.

El dirigente escribió «mismos beneficios» en letras mayúsculas, enfatizando la igualdad de condiciones que él priorizaría.

Por el mismo lado, apuntó que su agrado al funcionamiento de las ZEDE está sujeto a que se salvaguarden las plazas laborales que genera actualmente el sector privado.

«Estoy de acuerdo con los empleos que se crearán en las ZEDES, siempre y cuando se recuperen, protejan y conserven los más de 1.6 millones de empleos permanentes que genera el sector privado«, expuso.

¿Contradicción? 

La opinión que compartió Sikaffy difiere con la versión institucional provista por el Cohep solo unos días atrás.

Mediante un comunicado, el Consejo advirtió a los empresarios -tanto nacionales como foráneos- que invertir en las Zonas de Empleo en mención es algo «de alto riesgo» debido a falta de seguridad jurídica.

Además, el escrito dice que, según un análisis, las ZEDE no cumplen con lo establecido en la Constitución de la República de Honduras. Esto ya que el Congreso Nacional las aprobó por mayoría, pero simple, no calificada (dos terceras partes).

Le puede interesar: CONADEH insta a que las ZEDE no se conviertan en zonas de exclusión de la justicia


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias