27.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Cohep destaca 11 % de recuperación económica hondureña en inicio del 2021

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), destacó este lunes que la economía hondureña se ha recuperado un 11 %. Eso ocurre luego de los efectos de la pandemia del COVID-19 y de los huracanes Eta e Iota que azotaron al país el año pasado.

Respecto al tema, el prosecretario del organismo empresarial, Juan José Cruz, manifestó que en los últimos meses se ha avanzado en la dinámica económica. Destacó, principalmente, la salida de las personas a realizar sus actividades laborales.

«Nos dicen que estamos recuperando valores positivos de 11 % en el primer trimestre del 2021. Ahora, el reto es darle sostenibilidad a la economía nacional», agregó

Por último, detalló que la estructura económica hondureña está conformada por el 70 % de la parte informal. Ante eso, reiteró que la recuperación económica del país muestra una dinámica favorable, donde la misma creció en un 2 % que implica una recuperación de un 11 %.

Lea además- ICEFI: De cada L 100 que genera la economía hondureña, L 62 ya se deben

BCH: Hasta 5.2 % crecería el PIB de Honduras en 2021

El Producto Interno Bruto (PIB) crecerá en un rango de 3.2 a 5.2 por ciento, según la estimación que hace el Banco Central de Honduras (BCH) y que compartió durante una presentación de su Programa Monetario 2021-2022.

Lo expuesto indica que el crecimiento estará impulsado por la recuperación económica que está en curso, la ejecución de obras y programas de reconstrucción de infraestructura que resultó afectada por los fenómenos Eta e Iota.

La cifra representaría un marcado contraste con lo visto en 2020, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 y el paso de los ciclones, el PIB sucumbió en un histórico nueve por ciento, según el BCH.

De igual interés: Atraso en obtención de vacunas «pasará factura» en la economía, advierte CCIT


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro