30 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Congreso aclara por qué diputados reciben viáticos pese a reuniones virtuales

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que causó polémica que los diputados continúen recibiendo viáticos pese a que las sesiones se realizan de forma virtual, el Congreso Nacional (CN) emitió una aclaratoria.

Mediante un comunicado, el Poder Legislativo recordó cómo se definió el desembolso; además, justificó que los congresistas sí se movilizan en el cumplimiento de su labor, aunque no sea precisamente a reuniones.

De igual interés: Congreso Nacional aprueba amnistía sobre el pago de servicios públicos

Gastos de movilización

Inicialmente, el escrito explica que se trata de una partida que se aprobó en 2018 para gastos de movilización que es mensual y fija para todos los diputados; la misma se estableció luego de una reunión donde solo participó la Junta Directiva más los jefes de bancada.

Asimismo, el CN asegura que la asignación monetaria no solo contempla el traslado al hemiciclo ubicado en el casco histórico, sino que los congresistas tienen la tarea de movilizarse por todo el país.

El argumento dice que, especialmente, cada legislador debe visitar los municipios, aldeas y caseríos de su departamento para conocer las problemáticas de los ciudadanos y obtener insumos para proponer proyectos de ley.

«También deben supervisar el desarrollo de los proyectos sociales que han sido promovidos en observa a su actividad como servidores públicos», agrega.

Actual Junta Directiva del CN.

¿Todos lo reciben?

El Congreso enfatizó líneas después que el dinero es para los representantes de todos los partidos políticos, sin excepción. También, acotó que ha sido otorgado sin falta durante el período parlamentario actual.

Finalmente, menciona que algunos diputados han manifestado a los medios de comunicación su renuncia a beneficios «como suelos o gastos de movilización». Empero, asegura que ninguno ha cumplido oficialmente o ha devuelto el dinero.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido