30.1 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Empresarios: Pago del catorceavo se reducirá un 30 % en el sector privado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En un 30 % prevén los empresarios que se reducirá el pago del catorceavo mes en el sector privado, debido al impacto de la pandemia y las tormentas tropicales Eta e Iota.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), quien puntualizó a la vez que “será mucho menos que el circulante del 2019”.

La empresa privada explicó que la situación se debe a que más de un millón de hondureños perdieron sus empleos a causa de la pandemia y los azotes de los fenómenos naturales.

Lea además – Por pago de catorceavo: arranca masivo despliegue policial a nivel nacional 

Las cifras ni se comparan con las de 2019 

Sikaffy, presidente del COHEP señaló que en definitiva el pago del decimocuarto mes este 2021 no será igual al del 2019, es decir que no va a ser los 10 mil millones de lempiras, tendrá que ser “mucho menos”.

Además, el empresario hondureño puntualizó que los empleados del gobierno sí van a recibir completo su catorceavo. Dicho aspecto se debe a que ese dinero sale de los impuestos y están pagados al día.

También, Sikaffy expresó que es notorio cómo la informalidad del comercio ha crecido de manera alarmante en Honduras. Al mismo tiempo que dijo que hay un auge en el sector privado, pero no se ve reflejado eso en recaudación tributaria.

Varias empresas ya están haciendo efectivo el pago de este derecho laboral en Honduras, no obstante se espera que en el transcurso del mes se vayan sumando más para cumplir con sus colaboradores.

En ese sentido, las Fuerzas Armadas ya han desplegado fuertes contingentes policiales a lo largo y ancho de las principales ciudades del país para garantizar la seguridad de las personas que gozarán de este beneficio.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido