29 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

COHEP descarta opciones y evalúa siete propuestas de vacuna contra COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) anunció un censo de más de dos millones de personas que buscan recibir la vacuna anticovid a través de su mecanismo de compra.

La integrante del Comité de Salud del Cohep, Aline Flores, explicó que existen cuatro posibles ofertas de compra de vacunas a corto plazo.

“Se han hecho 32 entrevistas para adquirir las vacunas de las cuales cuatro son con opciones a mediano y corto plazo. Además, hay tres opciones para seguimiento a largo plazo y 24 que no son aceptables”, declaró Flores en una conferencia de prensa.

Flores explicó que se busca comprar vacunas para más de dos millones de personas, sean estas de una o dos dosis requeridas. En el caso de adquirirse vacunas que requieren dos dosis, se comprarían 4 millones para vacunar siempre al mismo número de personas (2 millones).

La directiva explicó que el censo no es definitivo, ya que aún falta depurarlo. Sin embargo, en términos generales se habla de 2 millones 15 mil solicitudes de más de 6 mil organizaciones registradas.

Lea también – Piden a EEUU que donación de vacunas a Honduras la maneje el COHEP y CNA

Reactivación laboral

De su parte, el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, defendió el derecho de trabajar de todos los hondureños y dijo que no se puede obligar a nadie a que no salga a trabajar.

Asimismo, insistió en la necesidad de salvaguardar la salud con el incremento de las medidas de bioseguridad y la aplicación de vacunas contra la COVID-19.

Además, explicó que las actuales negociaciones del Cohep para poder adquirir las vacunas son para las personas que no están afiliadas al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). “Lo que se busca es beneficiar a los familiares de las personas aseguradas, pero que ellos no están afiliados al IHSS”, añadió.

La razón de la gestión del Cohep es vacunar adicionalmente a las personas que no cuentan con protección social, concluyó Sikaffy.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido