18.6 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

COHEP: Invertir en las ZEDE es de «alto riesgo» por falta de seguridad jurídica

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) advirtió a empresarios nacionales y extranjeros que invertir en las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) son de alto riesgo por falta de seguridad jurídica.

Mediante un comunicado extendido por la Junta Directiva del COHEP, el organismo dio a conocer su postura con respecto a las ZEDE.

El COHEP considera que, como organización, tiene entre sus funciones coordinar el esfuerzo de la iniciativa privada en la solución de los problemas nacionales.

Además, mencionan que les corresponde velar por el fortalecimiento del espíritu empresarial procurando la unidad y armonía.

LE PUEDE INTERESAR – Expresidente del BCH: «Las ZEDES son espejismo de un desarrollo económico»

COHEP sobre las ZEDES

La comisión de directores de la Junta Directiva del COHEP analizó la Ley Orgánica de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico. El estudio se hizo completo incluyendo varios puntos (fiscal, social, financiero, económico y sus repercusiones).

«El análisis arrojó que las actuales tres ZEDE autorizadas, no cumplieron con lo establecido en la Constitución de la República de Honduras», reza el escrito.

Según especificaron, lo anterior se refiere a que no fueron aprobadas por el Congreso Nacional con las dos terceras partes del total de los integrantes.

No hay seguridad jurídica

El COHEP plasmó en el comunicado que debido a la mala interpretación de algunos diputados, el Poder Ejecutivo debe devolverlo al Congreso.

Por otro lado, apuntan que cuando los gobernantes y políticos llevan a cabo procesos que ponen el peligro los trabajos, inversiones y bienestar de las familias, las organizaciones empresariales deben alzar la voz.

«Se analizará con profundidad y advertirá de los riesgos a los compatriotas en las inversiones, al país y los ciudadanos con las ZEDE«, dice el escrito.

En conclusión, invertir en ZEDE es de alto riesgo, según el COHEP, ya que no se garantiza la seguridad jurídica. Por último, pidieron la validación de la opinión técnica-legal presentada en dicho documento.

También, instruyó a la Dirección Ejecutiva pedir toda la información concerniente a las ZEDE y su aprobación al Congreso Nacional y demás instituciones.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido