27.3 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

JOH: “Los que se oponen a las ZEDEs no quieren que se genere empleo”

Debes leer

HONDURAS. Mientras el presidente Juan Hernández supervisaba una campaña de vacunación en el departamento de Valle, sur del país, comentó que los sectores que se oponen a las Zonas de Empleo (ZEDE) es que no quieren que se genere empleo.

“Las ZEDE son las soluciones más agresivas para producir empleo”, especificó Hernández.

Además, aseguró que no se debe hablar sobre ilegalidad y otros temas relacionados a las ZEDE porque ya pasó dos veces por la Corte Suprema de Justicia y tres por el Congreso Nacional.

LE PUEDE INTERESAR: Congreso Nacional aprueba exoneración fiscal para las ZEDE

El desempleo refleja la necesidad de las ZEDE

En su monólogo, el mandatario hondureño puso de ejemplo varios municipios y en específico el de Amapala, Valle donde estaba presente.

“El 80% de las personas están desempleadas y así mismo está la situación en varios puntos del país, por eso es necesario instalar esas zonas en Honduras“, detalló.

Por otro lado, dio a conocer la ventaja que representan estas zonas de empleo. Los colaboradores tendrán el 10% del salario y el objetivo es que el 90% sean trabajadores hondureños.

JOH dijo que las ZEDE ayudan a generar empleo masivo.

Honduras tendrá el agroparque más grande de Latinoamérica

El presidente Hernández también comentó que el agroparque más moderno y grande de América Latina se está construyendo en San Marcos de Colón, Choluteca.

“Actualmente están trabajando más de 400 personas en la construcción de ese proyecto. Para el mes de agosto se incorporarán otros 600 más cuando se vaya a sembrar”, aseveró el titular del Ejecutivo.

Finalizó diciendo que esas 600 personas son las que van a cosechar allá por diciembre y eso representa una importante generación de puestos e trabajo.

La prioridad: levantar las economías

Juan Orlando Hernández mencionó que tanto para Honduras como para el resto del mundo, es importante generar empleo de manera masiva.

“Todos buscan soluciones a los problemas, pero señaló que si se sigue haciendo lo mismo, los resultados no serán diferentes”, acotó.

Con respecto a las ZEDE, JOH dijo que los que se oponen a eso no quieren empleo. Además, estos sistemas pueden abarcar otros sectores que pueden vender servicios desde afuera y hasta se los pueden pagar mejor que en un esquema normal.

“El tema de las ZEDE trata de las mejores prácticas del mundo y hay que aprovecharlas”, concluyó Hernández.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido