20 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

JOH: Los mismos que se oponían a militares en las calles critican las ZEDE

TEGUCIGALPA, HONDURAS Durante su discurso en la Convención del Partido Nacional este domingo, Juan Orlando Hernández, mandatario de Honduras, aseguró que “los mismos de siempre” se oponen a las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo (ZEDE).

“Hoy se oponen a las Zonas de Empleos y son los mismos que criticaron a la Policía Militar, que decían que los militares regresaran a los cuarteles. ¿Cómo hubiese sido la lucha contra la violencia sin los soldados en las calles?”, expuso.

Por el mismo lado, aseguró que las ZEDE servirán como una salida a las crisis ocasionadas por las tormentas Eta e Iota, además de la pandemia de COVID-19. Apuntó que es necesario recurrir al ingenio ante la situación que se vive en todas partes.

«¿Será que estos que se oponen viven en otro mundo? Buscando las formas más creativas de generar empleos es como vamos a traer la inversión. Todos los países del mundo están sufriendo un problema grave económico a raíz de la pandemia», subrayó JOH.

De igual forma, amplió su consideración argumentando que las ZEDE atraerán a inversionistas de muchos lugares, pero la mayoría de recurso humano será local. “El 90% de los trabajadores en estas zonas serán hondureños“, enfatizó en su disertación.

Lea también – Hugo Noé Pino: Las ZEDES van a crear una violación a la Constitución de la República

Inmunización

Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo se refirió al proceso de vacunación que está en curso en el país. En tal sentido, aseveró que 14 millones de dosis ya están garantizadas para el pueblo hondureño.

A su vez, Hernández dijo que hay actores de la oposición, así como medios de comunicación, que, por preferencia política, “atacan” con críticas cada acción gubernamental, incluyendo el tema de la inoculación en el país.

Todo critican, pero qué bueno que los veo que andan vacunado a sus papás, a sus abuelitos o a ellos mismos en las jornadas de vacunación. Me alegra. De eso se trata”, ironizó.

“Miren, hay unos bárbaros que serían felices que aquí no estuvieran viniendo las vacunas contra la COVID-19, pero con entusiasmo les digo, Honduras se está vacunando“, subrayó JOH.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido