Santa Bárbara: «de milagro» sobrevive abuelito que quedó totalmente soterrado

0
1073
anciano soterrado Santa Bárbara
Un hombre de la tercera edad fue oportunamente salvado después de que un alud de tierra lo dejó atrapado.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Un anciano se salvó de una muerte inminente luego que quedó completamente cubierto por un alud de tierra que se registró en el departamento de Santa Bárbara, zona noroccidental del país, según las autoridades policiales.

De acuerdo al reporte provisto por el ente de seguridad, fue una mujer quien observó el preciso momento en que toda la tierra cayó sobre el abuelito. De inmediato, avisó a agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), quienes hacían un patrullaje de rutina.

Por lo que, los elementos de seguridad procedieron a remover todos los sedimentos, piedras y escombros para sacar rápidamente al hombre de la tercera edad, de quien no se brindó su nombre o algún detalle para su identificación.

Una vez que se logró liberarlo, se llevó al longevo señor en un vehículo policial hacia una zona segura; como se esperaría, iba cubierto de lodo, al grado que no se distinguía el color de las prendas que vestía.

De igual interés – Santa Bárbara: Arrestan a dos implicados más en la desaparición de Enoc Pérez

Está con sus seres queridos

De manera específica, se le trasladó hacia una casa de habitación donde su familia está albergada debido a los estragos de los fenómenos tropicales Eta e Iota; fue un sobrino quien lo recibió y que se puso a disposición de su cuidado.

El sobrino, al conocer qué había ocurrido, decidió que debía llevar al anciano en búsqueda de atención médica para conocer si tenía alguna afección producto del incidente. Por lo que, lo movilizó a un centro asistencial.

Por ahora, el anciano está en condición estable y ya se reunió con más familiares; ellos, por su parte, externaron su agradecimiento con los oficiales que hicieron posible la labor de rescate.

Bomberos reciben otra versión

Es oportuno decir que el Cuerpo de Bomberos de Quimistán, Santa Bárbara, recibió información distinta respecto a este hecho, por parte de un canal de televisión local, aunque aseguran que están «indagando» acerca de la veracidad de la misma.

«Él es epiléptico y estaba bebiendo alcohol. Le dio un ataque, cayó a un charco y por eso es que aparece todo lodoso. Después la Policía lo recogió y lo llevó a la Cruz Roja Hondureña, que le asistió y limpió», expresó el teniente Adal Romero.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn