Dos mujeres mueren soterradas bajo un alud de tierra en Trojes, El Paraíso

553
Mujeres
Los ataúdes fueron enviados desde el casco urbano de Trojes, El Paraíso.

EL PARAÍSO, HONDURAS. La noche del jueves dos mujeres perdieron la vida luego de que un alud de tierra cayera sobre su vivienda ubicada al oriente del país. Cabe mencionar que las dos féminas eran suegra y nuera, respectivamente.

Cabe precisar que, el luctuoso suceso ocurrió en una zona montañosa del caserío Villa Nueva, en la aldea Yamales, perteneciente al municipio de Trojes, en el departamento de El Paraíso. Esto, durante una fuerte tormenta.

Las víctimas en vida respondían a los nombres de Elba Ramírez Cálix y su nuera, Saydy Yamileth. Ambas féminas fallecieron luego de quedar soterradas bajo lodo, pedazos de adobe y madera, tras caerse la vivienda.

Entre tanto, los vecinos del caserío indicaron que el alud cayó sobre casi toda la casa, principalmente sobre las habitaciones. En ellas se encontraba toda la familia, misma que quedó atrapada en su totalidad.

Lea también: Asesinan a una mujer en la colonia Villa Cristina de Tegucigalpa

Familiares de las mujeres fueron rescatadas con vida

Por otra parte, hay que mencionar que los demás integrantes de la familia pudieron ser rescatados con vida antes que fallecieran bajo los restos de la casa; ellos fueron auxiliados por los vecinos de la comunidad.

Sin embargo, las dos féminas, doña Elba y su nuera Saydy no pudieron ser rescatadas. Los vecinos no lograron sacarlas a tiempo debido a la gran cantidad de tierra que cubría sus cuerpos.

Familiares y vecinos de las féminas llegaron hasta los cuerpos hasta en horas de la madrugada, pero no lograron llegar a tiempo y estas ya habían expirado. Por otra parte, el deslice del alud fue causado por la lluvia que tenía varias horas cayendo sobre esa zona. Eso provocó que un paredón cediera y cayera sobre la estructura de la vivienda.

El rescate de las mujeres, se tornó más difícil debido a que la lluvia no paraba, a ello hay que sumarle la oscuridad de la noche. Por otra parte, por lo alejado de la zona se hacía más difícil la llegada de los cuerpos de socorro, puesto que se ubica a 44 kilómetros al nororiente de la cabecera municipal de Trojes.

Al lugar del incidente se hizo presente agentes preventivos de la Policía Nacional para tomar nota de lo ocurrido. Hasta el momento, se desconoce detalles de la salud de las demás víctimas.

Es preciso mencionar, que los ataúdes fueron donados por las autoridades edilicias, ya que la familia es de escasos recursos económicos; las féminas fueron enterradas el viernes.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo