Cruz Roja Hondureña recibe 40 toneladas de ayuda humanitaria

339
Cruz Roja Hondureña ayuda humanitaria
La ayuda humanitaria venía en tres aeronaves que arribaron a la Base Aérea Soto Cano, zona central del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para atender a los damnificados por los fenómenos tropicales Eta e Iota, este lunes, la Cruz Roja Hondureña recibió 40 toneladas de ayuda humanitaria de la Cruz Roja Alemana y Cruz Roja Canadiense.

La donación se gestionó a través de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja, según detallaron las autoridades nacionales.

Entre la ayuda humanitaria que recibió Honduras destacan vehículos de apoyo, equipos médicos, biomédicos, de bioseguridad, agua y saneamiento, una clínica fija, 2 unidades móviles de asistencia en salud, entre otras.

La ayuda venía en tres aeronaves que arribaron a la Base Aérea Soto Cano, mejor conocida como Palmerola, a las 7:20 a.m., 11:30 a.m. y 3:00 p.m., respectivamente.

Según apunta la información oficial, la ayuda será distribuida vía terrestre hacia San Pedro Sula, en base a las necesidades de la zona.

Es oportuno mencionar que el pasado viernes también arribaron a territorio nacional un grupo de más de 30 especialistas ERUS, de diferentes áreas.

Los expertos fueron seleccionados de España, Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Francia y Panamá, para apoyar todas las acciones que Cruz Roja Hondureña realiza en terreno en diferentes zonas del país, desde el paso de ambos fenómenos naturales.

Lea también: En vuelo de Miami llegan a Honduras 18 mil libras de ayuda humanitaria

Más donaciones

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Cruz Roja Hondureña también informó que la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH) realizó la donación de 300 raciones de alimentos para ayudar a las familias afectadas por Eta e Iota. «¡Gracias por confiar en Cruz Roja Hondureña!», agregó la institución en la publicación.

Por otro lado, detallaron que el pasado sábado, se hicieron entrega de kits de higiene, cocina y despensas a personas damnificadas por los Eta e Iota en 6 albergues de la colonia Villanueva de Tegucigalpa.35

La donación también estuvo a cargo de la La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn