Eta| Hasta vacas encontraron: así quedó el aeropuerto de San Pedro Sula

1962
Aeropuerto Ramón Villeda Morales
Aeropuerto de San Pedro Sula totalmente destruido.

San Pedro Sula. El aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales es uno de los lugares afectador por Eta. Los daños ocasionados son tan graves que su reanudación podría prolongarse hasta más de un mes.

Se mostraron las primeras imágenes del interior del aeropuerto, se puede observar la destrucción del equipo, tanto en la central de operaciones, como el área ventas y comidas.

Todo el equipo, como las computadoras, cables, las oficinas, cajeros, quedaron totalmente destruidos, y todo tendrá que ser reemplazado.

Por otro lado, se estima que los trabajos de limpieza en el lugar continúen durante semanas, la cantidad de lodo es muy grande, además todavía hay áreas que se encuentran inundadas.

En un video que circula por redes sociales, se observa el lodo y la cantidad de agua que aún hay estancada. La persona que graba las imágenes narra que «el olor es horrible». 

Hasta el momento solo esta habilitada 2.8 kilómetros de la pista, pero exclusivamente para ayudas humanitarias a las personas que resultaron afectadas por la depresión tropical Eta.

Por otro lado, los aeropuertos de Toncontín de TegucigalpaGolosón de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de Roatán siguen sus actividades normales.

Lea también: Eta: reanudan actividad en aeropuerto Villeda Morales para ayudas humanitarias 

Animales refugiados 

En el devastador paso de Eta, no solo se vieron afectadas las personas, sino miles de animales que murieron por ahogamiento debido a las inundaciones.

Sin embargo, muchas personas lograron rescatar a sus mascotas y no les importo llevarlos cargados para poder salvarlos.

Una de las imágenes en el aeropuerto muestra como dos vacas se refugiaron en este edificio.

Estos animales subieron hasta la segunda planta de la terminal aérea, huyendo de las inundaciones. Afortunadamente pudieron salvarse.

¿Cuándo se reprogramara los vuelos?

Debido a los fuertes daños del aeropuerto los vuelos aún siguen suspendidos y no hay fecha estimada para volver a programarlos.

Se consideraba retomar a actividades dentro de 7 o 10 días, sin embargo la gravedad de las instalaciones pueden ocasionar que se tarde más de un mes.

La empresa Hondureña de Infraestructura servicios Aeroportuarios (Ehisa) comunicó que se estará trabajando arduamente para reanudar las actividades en el aeropuerto lo más pronto posible.

Aeropuerto Ramón Villeda Morales

 

 

 

 

 

 

 

 

Aeropuerto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aeropuerto de San Pedro Sula.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cortesía de Carlos Hernández.
Créditos : Carlos Hernández.

 

Cortesía de Carlos Hernández .

Redactado por: Patricia Silva


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn