Buenas noticias en la Premier League, la pasión regresa a las gradas

192
Premier
Debido a esto, en países como Inglaterra se viene forjando un plan a mediano y largo plazo para restablecer la solidez financiera en los equipos de la Premier. Parte de este plan pasa por la vuelta de la afición a los estadios. 

Inglaterra.- Mientras el mundo se sigue adaptando a la nueva normalidad, las grandes ligas del deporte, como la Premier League, no han estado exentos de las enormes pérdidas económicas que sufrieron los clubes a causa de la pandemia.

Debido a esto, en países como Inglaterra se viene forjando un plan a mediano y largo plazo para restablecer la solidez financiera en los equipos de la Premier. Parte de este plan pasa por la vuelta de la afición a los estadios.

El público recibe luz verde en Inglaterra

Este lunes se ha confirmado la noticia que esperaban muchos en el Reino Unido. Los partidos de fútbol y eventos deportivos en general, se podrán jugar con la presencia de aficionados en las gradas.

Esta información fue anunciada en primera instancia por la ‘BBC’ de Londres, confirmándose en horas posteriores a través de una conferencia virtual brindada por el Primer Ministro de Inglaterra, Boris Johnson.

El funcionario británico confirmó que la actividad deportiva realizada al aire libre, volverá a tener acceso al público a partir del 2 de diciembre, fecha en la que finalice el nuevo período de cuarentena instaurado desde el 5 de noviembre en el país inglés.

La afición regresa a la Premier, pero el COVID aún no se va

Eso sí, será un regreso parcial y restringido. La vuelta del público a los estadios ya fue postergada un mes atrás, producto de una nueva ola de contagios que golpeó con fuerza a la población en Inglaterra.

Las autoridades del fútbol inglés junto al gobierno británico, habían dispuesto a inicios del mes de octubre, el ingreso de 2500 personas en los partidos de preparación que sostuvieron los equipos de la Premier.

El experimento no tuvo los resultados que se esperaban, dando marcha atrás a lo que se proyectaba en principio sobre la vuelta gradual de la afición a las tribunas.

A pesar del fallido intento inicial, las conversaciones no han cesado entre los altos representantes de la Premier y el gobierno inglés, llegando a un consenso final este lunes.

Se determinó el acceso de hasta 4000 personas a los estadios, en las zonas catalogadas como de menor riesgo por las autoridades sanitarias. En las regiones con un nivel 2 de restricción, sólo se permitirá el ingreso de 2000 personas, mientras que en los lugares con mayor riesgo de contagio el veto a la afición seguirá vigente.

Lo cierto es que los cánticos y la euforia de los aficionados que viven intensamente el fútbol de la Premier, volverán a estar presentes en muchos de los encuentros, a partir del 2 de diciembre.

 

Te puede interesar: NBA: Marc Gasol, a continuar el legado de su hermano en Los Lakers