27.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 19, 2024

FENAGH: Crisis alimentaria será culpa de funcionarios del Gobierno

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El representante de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), Hernán Vindel, manifestó que no les queda más que «responsabilizar de cualquier crisis alimentaria a Mayra Falck y a Ethel Suyapa Deras”.

Mayra Falck es la actual presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) y Ethel Deras, la titular de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS).

Al parecer las autoridades tienen muy poco interés en el tema de la alimentación de la ciudadanía, señaló el miembro de FENAGH. En consecuencia, varios sectores indican que la población no solo muere de COVID-19, sino también de hambre.

“Doña Mayra no quiere arriesgar, ella quiere estar tranquila en su escritorio ganando más de 300 mil lempiras mensuales. Ellas (Mayra y Ethel) no quieren apoyarnos con nuestra maquinaria, ni en nuestro sistema de riego”, denunció.

Lea también – Productores de Honduras: El agro está «deprimido» y el Agrocrédito no los ampara

 FENAGH: Al Gobierno no le interesa la seguridad alimentaria

Vindel manifestó, indignado, que existen funcionarios del Gobierno de la República que parecen no entender que la seguridad alimentaria de la población está en peligro. A la vez, indicó que los productores de manera urgente necesitan ayuda financiera.

El representante de la FENAGH dijo que trabajar por la producción de Honduras «no pasa por la voluntad de funcionarios, ni de técnicos, sino por quienes cultivan la tierra».

Por otro lado, lamentó que existe un alto porcentaje de productores que actualmente sufren de endeudamiento. La mayoría se encuentran en la Central de Riesgo y esto impedirá que el Sistema Bancario les dé créditos.


? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido