En vuelo de Miami llegan a Honduras 18 mil libras de ayuda humanitaria

273
Ayuda humanitaria Miami
El cargamento de ayuda humanitaria procedente de Miami, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con más de 18 mil libras de insumos y ayuda humanitaria aterrizó en la Base Aérea de Palmerola un vuelo procedente de Miami, Florida, que fue enviado por una misión consular de Honduras, organizaciones hondureñas y empresas de extranjeros.

La red consular de Honduras en Estados Unidos ha puesto a la disposición centros de acopio para la recolección de víveres y otros implementos. Luego la enviarán a los damnificados por Eta e Iota en tierras hondureñas.

Estas miles de libras de ayuda humanitaria comprende alimentos, equipos de higiene y protección personal. Los encargadas de recibirlo fueron:

  • Las vicecancilleres Nelly Jerez y Karen Najarro
  • Mauricio Cabezas y Lenín Padilla de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Agradecimiento por la ayuda

En agradecimiento al apoyo procedente de Miami, Florida, la vicecanciller Karen Najarro expresó que están muy contentos al recibir la donación de la comunidad hondureña en ese estado.

Asimismo, la funcionaria destacó la gratitud para las personas de otras nacionalidades que residen en Miami y que apoyaron a los damnificados en Honduras. Los alimentos, ropa e implementos de higiene serán entregados a las personas en los albergues, aseguró.

Por su parte, Nally Jerez dijo que “este es el primero de 3 aviones que la aerolínea Spirit Airlines ha puesto a nuestra disposición para así transportar toda esta ayuda humanitaria recolectada por nuestros compatriotas”.

Lea además – Expertos: Eta e Iota causarán agudización de la crisis sanitaria en Honduras

Acompañantes del vuelo

Dos representantes de los hondureños en Miami, Delmi Carolina Jiménez, vicepresidente de National Community Service, y Brenda Betancourt, presidenta de la Cámara de Comercio de la Calle, acompañaron el vuelo para realizar la entrega de las donaciones.

El Consulado recibió donaciones de la Fundación Olanchanos Unidos por Honduras y Organización Hondureña Integrada Francisco Morazán.

Además de la Corporation for National and Community Service (CNCS), la Cámara de Comercio Calle 8 Miami y la Fundación Hermano a Hermano.

También, para el transporte del flete con las donaciones, la aerolínea Spirit Airlines donó 13 cajas con ayuda humanitaria, dirigida a 54 de sus empleados afectados por los huracanes y 5 cajas con equipo informático para operación temporal en Honduras, mientras se reestablece el servicio en el Aeropuerto Ramon Villeda Morales.