Policía: droga y alcohol decomisados a MS-13 eran para “Navidad Feliz” en Támara

0
918
Policía Navidad Feliz MS-13
Con alcohol y drogas, mareros en Támara querían pasar una "Navidad Feliz".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El deseo de que sus compinches encarcelados desarrollaran una “Navidad Feliz” en la Penitenciaría Nacional de Támara llevó a la captura de nueve miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), según investigaciones de la Policía Nacional.

De manera específica, de acuerdo al reporte provisto, la supuesta operación criminal tenía el propósito de introducir droga y bebidas embriagantes -de diferentes tipos- al interior de la cárcel en mención, para una celebración oculta.

Luego de obtener información del caso, fue a través de dos operaciones que las fuerzas de seguridad capturaron a los involucrados. Participaron en las labores agentes preventivos, antidrogas, de inteligencia, investigación y fuerzas especiales.

De igual interés: Cae MS-13, el presunto encargado del sistema de vigilancia en barrios de SPS

Primera operación: Interceptan microbús

La primera acción se desarrolló la mañana del domingo en el sector de El Durazno, en la carretera que conduce desde Tegucigalpa hacia la zona norte del país. Allí, las autoridades detuvieron a un autobús “rapidito”.

Seguido, procedieron a la detención de cinco presuntos integrantes de la MS-13, todos residentes en el Municipio del Distrito Central (MDC). A ellos les encontraron un cargamento de ocho sacos.

La examinación de las bolsas dejó el decomiso de varios paquetes con supuesta marihuana, cables electrónicos y dinero en efectivo.

Segunda operación: allanamiento de morada

Después, los policías prosiguieron con la actividad y se dirigieron a la colonia El Progreso. Allí procedieron a la captura de otras cuatro personas, tres del sexo masculino y una del sexo femenino.

Se identificó a los hombres como “El Enano” (de 33 años de edad), “La Bruja” (47) y otro individuo residente de Pespire, Choluteca (29). La mujer es una joven de 24 años, de quien no se brindó detalle adicional.

Durante ese allanamiento, la incautación fue mucho más cuantiosa. En tal sentido, la Policía Nacional dio a conocer un listado con el lote que sería utilizado en la “fiesta de Nochebuena” de la estructura criminal.

El desglose indica que los cuatro arrestados estaban en posesión de 96 paquetes de cerveza enlatada, sumando un total de 2,304 unidades. Igualmente, dos cajas de aguardiente, que contenían 97 octavos de la bebida.

Además, tenían ocultas 21 botellas de vidrio conteniendo tequila. Por otra parte, les confiscaron cinco paquetes de supuesta marihuana y seis sacos de mezcal color rojo.

La Policía dio a conocer que continúan procesando información con el objetivo de seguir con las diligencias investigativas que, esperan, lleven a la ejecución de más acciones contra la MS-13.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn