23.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

Cae MS-13, el presunto encargado del sistema de vigilancia en barrios de SPS

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El día de ayer, lunes, La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) reportó la captura de dos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la residencial El Barrial de San Pedro Sula.

Los detenidos fueron identificados como Luis Humberto Medina Campos, conocido por el alias de “El Koreano”, de 32 años. Según informes, tiene una categoría de cabecilla de la MS-13. Asimismo, Josselin Abigail López Pérez, alias “La China”.

A los capturados les decomisaron potentes armas de fuego, equipo para instalar internet e informaron que Luis Medina, era el responsable de instalar antenas en alrededores de centros penales.

Lea también – Comayagüela: capturan a presunto violador de dos menores de 11 y 8 años

Desmantelamiento de cámaras de vigilancia

Hace unos meses, agentes policiales desmantelaron un sistema de video vigilancia de la MS-13. En esa ocasión informaron de que ellos mantenían el control de la red a través de aparatos electrónicos como tablets, celulares y computadoras.

Se encontró que el sistema desmantelado estaba instalado en el tendido eléctrico público. Además, en techos de las viviendas, lo cual les permitían tener el control de las entradas y salidas de barrios y colonias.

En ese sentido, según las autoridades, el detenido también era el encargado de realizar estas instalaciones de cámaras de vigilancia en diferentes zonas de San Pedro Sula.

Los decomisos

Ante esta captura, se realizó un allanamiento a la vivienda donde residían; uniformados decomisaron dos armas de fuego (tipo pistola, fusil AR15), tres granadas de fragmentación, y un rotulo de la Policía Militar del Orden Público.

Entre los aparatos electrónicos que utilizaban para permitir a los privados de libertad comunicación vía celular, y otros objetos, se encuentran:

  • Dos computadoras Laptop (OMEN, HP)
  • Dos tabletas electrónicas
  • Cuatro teléfonos celulares
  • Un dron DJI Phantom 4, color blanco, con sus accesorios
  • Una antena de recepción de señal de internet
  • Dos rollos de cable eléctrico
  • Una caja de herramientas
  • Además, tres vehículos de diferente marca y modelo.

Luis Humberto Medina, supuesto cabecilla de la MS-13, de acuerdo a registros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) había sido detenido por el delito de extorsión el 3 de noviembre de 2016. Sin embargo, recuperó su libertad en 2017.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido