Honduras: COVID-19, causa de al menos 64 % de muertes de policías en 2020

302
Muertes policías 2020 COVID-19
Tras el fallecimiento de los agentes, se han realizado 25 ascensos póstumos en honor al servicio brindado y sus memorias.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La COVID-19 llegó al país desde mediados del mes de marzo de 2020 y a la fecha se contabiliza un total de 2,930 decesos; no obstante, el virus ha afectado sin distinción. La Policía Nacional informó que 25 miembros de la institución han fallecido en el presente año, entre el virus y otras causas.

Fue el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, quien detalló que este 2020 deja luto y dolor en 25 familias de la institución, tras reportarse el fallecimiento de dichos miembros de la Policía por causas relacionadas al COVID-19, que se contagiaron en el cumplimiento de su deber.

Lea también: Honduras: Más de mil policías y 77 bomberos afectados por Eta e Iota

Además, el portavoz indicó que el virus de la COVID-19, arrebató la vida de 16 miembros de la institución. En tanto, los otros nueve murieron por otras causas y en el cumplimiento de sus funciones.

“Es lamentable el deceso de cada uno de los compañeros ya que, el luto no lo han sentido los familiares, sino que cada uno de nosotros, porque son compañeros guerreros, unos por su lucha contra el virus y los otros por enfrentar las estructuras criminales”, manifestó.

Apoyo a familiares

Por otra parte, agregó que la institución se sigue fortaleciendo y apoyando a las familias de los miembros de la Policía Nacional, que han perdido la vida en el presente año, el cual ha sido atípico para todo el país.

A su vez, sostuvo que tras el fallecimiento de los 25 miembros de la institución, se han realizado 25 ascensos póstumos en honor al servicio brindado y sus memorias.

COVID-19 en Honduras

Los casos de COVID-19 en el país siguen en aumento; a diario el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) reporta la cifra. Al día de ayer, 109,144 contagios reportó la institución.

A consecuencia de ello, las autoridades piden que no se baje la guardia y que la población siga cumpliendo los estrictos protocolos de bioseguridad; sin embargo, la libre circulación se mantiene a nivel nacional, debido a la emergencia generada por Eta e Iota.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.