Yoro: detienen a mujer al intentar ingresar droga a cárcel dentro de zapatos

0
1024
Mujer detenida en Yoro
La mujer intentaba ingresar la droga, camuflajeada en unos zapatos.

YORO, HONDURAS. Una mujer fue detenida por las autoridades, luego que descubrieran que intentaba ingresar supuesta droga al Centro Penitenciario de Yoro, la cual llevaba dentro de unos zapatos.

Según informaron las autoridades, los zapatos y por consiguiente la droga iban dirigidos hacia un reo, del cual no brindaron identidad. De igual forma, los agentes tampoco destacaron el nombre de la fémina.

Por otra parte, el caso se remitió a las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Esto, luego que se conociera el hallazgo, de cuatro paquetes de supuesta marihuana, camuflajeada en los zapatos.

Lea también: Hondureños de SPS y Santa Bárbara, capturados en México por vender droga

Asimismo, los paquetes se encontraron cubiertos por bolsas negras, y seguidamente con una especie de polipel. Mientras que, tras notar una sospecha en el calzado, las autoridades los rasgaron y confirmaron las sospechas.

Igualmente, los agentes de la DPI, manifestaron que darán seguimiento al proceso legal correspondiente, acusándola por el delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Además, las autoridades también informaron que hallaron otro paquete en forma de pelota. Pero, este fue lanzado hacia el techo desde dentro de uno de los módulos del Centro Penal.

Seguidamente, al abrir el paquete, notaron que en contenía supuesta marihuana, que también fue entregada a los agentes. No obstante, preliminarmente no se determinó si, lo que encontraron en segundas instancias tiene alguna relación con la mujer.

Mujer detenida en Yoro
Los paquetes se encontraron dentro de los zapatos que iban a entregarse a un reo. 

Otras capturas

Es importante señalar que, recientemente se dio la detención de 14 personas en el sector de la Rivera Hernández, a quienes los acusan por diferentes delitos. Estos, incluían soborno, asesinato y otras faltas.

De ellos, dos presentaban órdenes de captura; uno por el delito de homicidio en su grado de asesinato, y otro por maltrato por transgresión. Mientras tanto, los demás individuos según dijeron, los detuvieron por no portar documentación. Uno, porque intentó sobornar a un oficial de la Policía.


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn