14 detenidos en la Rivera Hernández, por soborno, asesinato y otras faltas

448
detenidos en la Rivera Hernández
Dos de los detenidos cuentan con orden de captura por delitos que incluyen homicidio y maltrato.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Los operativos de la Policía Nacional en el sector Rivera Hernández, zona norte del país, dejaron como saldo más de diez personas detenidas, incluyendo dos ciudadanos que tenían orden de captura pendiente.

Lea también – Puerto Cortés: Policía anuncia la captura de 3 supuestos vendedores de droga

Las detenciones se efectuaron en operativos en unas 70 colonias que comprenden dicho sector; junto a la Policía circulaban elementos TIGRES.

En ese sentido, los agentes policiales dieron captura al menos a 14 personas, por diferentes delitos. Por lo que, el subcomisionado Adolfo Ordóñez, indicó las razones por las cuales terminaron en la primera estación.

Reveló que dos de ellos tienen órdenes pendientes, seis van por efectos de investigación y otras seis por faltas.

El portavoz señaló que, en cuanto a los detenidos por orden de captura, uno es acusado por el delito de homicidio en su grado de asesinato, originario de San Pedro Sula, de 42 años de edad. Además dicha orden girada con fecha del 29 de enero del presente año.

El segundo es por el delito de maltrato por transgresión, a una persona residente en la colonia Reyes Luque, originario de Santa Rosa de Copán. Tiene 42 años de edad y la orden fue girada desde el 28 de junio del año 2017.

Soborno

Asimismo, Ordóñez manifestó que, tras conocerse las detenciones, el hijo de uno de los capturados se presentó a las instalaciones. Su error fue ofrecer alrededor L15 mil por la liberación de su padre.

Esta persona pedía la liberación del hombre, que presentó la orden de captura por el delito de homicidio. Por lo que ofrecía la cantidad de dinero a uno de los comandantes de la Policía.

No obstante, la cantidad en efectivo también fue puesta como evidencia para la remisión ante el Ministerio Público.

Declaraciones de detenidos

Mientras tanto, al momento de brindar declaraciones, uno de los detenidos en la Rivera Hernández afirmó que él había sobornado al oficial encargado, sin embargo, aseguró era para sacar su automóvil y no por la liberación del padre, como dijo el portavoz.

Dos de ellos, expresaron que los detuvieron por no portar documentos. Seguidamente al ser cuestionado otro hombre indicó que se dirigía hacia su trabajo en Choloma, y al ir tarde “murmuró” a los agentes.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn