TGU: Capturan a periodista por supuestamente violar a la hija de su novia

1630
periodista violó hija de su novia
El sujeto fue detenido ayer, martes 13 de octubre, en la colonia Hato de Enmedio de la capital.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un periodista, sobre quien pesaba una orden de captura, fue detenido ayer, martes, por suponerlo responsable de violación en perjuicio de una menor de siete años de edad.

La detención se realizó en la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa, por agentes asignados al Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Según cita el reporte policial, los agentes investigaron el caso y remitieron el expediente para su judicialización.

Además, las autoridades confirmaron que el sujeto de 38 años de edad era de profesión periodista, y residía en la colonia donde lo capturaron.

Lea también: Hondureño preso y deportado por pedofilia; vuelve a EE.UU y cae otra vez

La víctima era hija de su novia 

Las autoridades policiales, también detallaron que el sospechoso, a quien se le identificó como Efraín Alejandro Chávez Romero, sostenía una relación sentimental con la mamá de la pequeña a quien presuntamente violó.

Asimismo, indicaron que Chávez Romero aprovechaba a cometer las agresiones sexuales cuando llegaba de visita a la casa de su novia.

A él se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una menor de siete años.

Tras la detención, la DPI lo puso a disposición del Juzgado competente que ordenó su captura para que se continúe con el proceso legal en base a ley.

La noticia causó la molestia de la población, al menos así lo manifestaron a través de las redes sociales. «Si usted es una mujer y madre soltera que cree que merece ser feliz y rehacer su vida, déjeme decirle que la felicidad está en sus hijos. Deje de andar buscándole verdugos y violadores a sus hijos. Hay que saber ser madre primero», dijo Doris Tróchez en Facebook.

Sumado a ello, hubo quienes se molestaron porque protegieron el rostro del ahora detenido, es el caso de Robert Fernando Handal, quien dijo «ni que fuera menor de edad, sáquenle la cara para que todo el mundo sepa quién es este tipejo». 


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn