Gracias a Dios: capturan a exmilitar, supuesto responsable de tres delitos

322
Captura exmilitar
Al exmilitar de 23 años se le dio captura por suponerlo responsable de 3 delitos.

GRACIAS A DIOS, HONDURAS. La Policía Nacional (PN) de Puerto Lempira, dio captura este miércoles a un exmilitar por suponerlo responsable de tres delitos.

Lo anterior, en cumplimiento de una orden judicial y se ejecutó a través de la labor de los entes de investigación y prevención de la PN, en conjunto con la Unidad Departamental de Prevención (UDEP).

Al exmilitar lo acusan de los delitos de abuso de autoridad, violación a los deberes de los funcionarios y homicidio en su grado de ejecución de tentativa. Esto, en perjuicio de la Administración Pública y testigo protegido.

Detección

Todo la acción inició cuando los Juzgados de Puerto Lempira emitieron una orden captura este miércoles en contra del exmilitar. La Policía Nacional mediante sus entes de investigación y prevención realizaron la operación.

La antes mencionada se llevó a cabo en la aldea de Usibila, municipio de Villeda Morales, departamento de Gracias a Dios a eso de las 9:00 de la mañana.

El detenido, es un exmilitar de 29 años de edad, su lugar de origen y domicilio es el mismo donde se realizó el arresto.

Lea además: Dos narcoavionetas sobrevolaron Honduras; una se estrelló en la Mosquitia

Al momento de ser requerido, al exmiembro del ejército hondureño le informaron sobre sus derechos. Además, que tenía la orden de captura pendiente emitida por los Juzgados de Letras seccional de Puerto Lempira.

El detenido ya fue remitido ante los tribunales competentes, donde desarrollarán el proceso judicial. En tanto, guardará prisión en una de las celdas de las autoridades policiales.