31.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 19, 2024

Más de 46 mil personas detenidas por incumplimiento al toque de queda

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Alrededor de 600 mil salvoconductos ha emitido la Policía Nacional, desde el inicio de la pandemia, para que las personas puedan circular con justificación durante el toque de queda por COVID-19 en territorio hondureño.

Jair Meza, portavoz de la Secretaría de Seguridad, manifestó que esa cifra aumentará debido a que algunas empresas todavía están en proceso de solicitud. Sobre todo, con la reapertura que se hará en la región 3, denominada «fase 1».

Además, informó que las personas que no portan un salvoconducto se les detendrá por un lapso de 24 horas y, sus vehículos serán decomisados de acuerdo a ley. Sin embargo, estos pueden recuperar su automotor pagando una multa de 600 lempiras.

Lea también: Accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Honduras

Detenidos por incumplimiento

Cabe resaltar que son muchos los ciudadanos que hasta la fecha irrespetan el toque de queda; sin importarles el peligro que corren de contagiarse con el virus.

Meza, expresó que en lo que va de la pandemia, un total de 46 mil 172 personas han sido detenidas por no justificar su salida a las calles.

«No a todo mundo se le puede pedir identificación, si nosotros nos ponemos muy restrictivos se va a ocasionar un caos. Tanto de movilización como vehicular», dijo.

Asimismo, agregó que «tenemos que aprender a salir, que las personas tengan conciencia, disciplina, orden; y si les corresponde salir, van a salir». Indicó que aproximadamente 15 mil vehículos se han decomisado por la misma razón.

«Se está trabajando para poder aperturar, esto va a implicar que una gran cantidad de personas anden en las calles. Lo que nos queda es tener disciplina y tener responsabilidad», apuntó.

El portavoz de la Policía, recalcó que es muy importante que todos los ciudadanos sigan con todas las medidas de bioseguridad necesarias, como la mascarilla, limpieza constante de las manos y el distanciamiento social. Mientras que ellos seguirán con los operativos correspondientes.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido