Caen cinco supuestos mareros con marihuana escondida en un “rapidito”

0
1110
Mareros marihuana rapidito
La detención tuvo lugar en la posta El Durazno, carretera CA-5.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo detuvieron a cinco presuntos miembros de la estructura criminal MS-13, en el momento que transportaban una fuerte cantidad de supuesta marihuana en un bus «rapidito».

El hecho se reportó exactamente a la altura de la posta de El Durazno, en la carretera CA-5, salida al norte del país. Los individuos llevaba empaquetada la hierba, a modo de distraer la atención de cualquier ente policial.

Acción

La acción se ejecuto por parte de agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), con jurisdicción en esa zona del país.

Los detenidos oscilan entre las edades de 20, 25, 42, 22 y 33 años, y son originarios de Tegucigalpa, Choluteca y San Pedro Sula, según las autoridades. Pero actualmente, todos son residentes en la ciudad capital, agregaron.

Cabe mencionar que estos cinco sospechosos se transportaban en un autobús de la ruta urbana, el cual fue registrado por los entes de seguridad.

Al momento de la inspección, a los sujetos les decomisaron ocho sacos de manila, conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana. Además, una caja de cable electrónico de 24 AWG, el autobús color blanco y dinero en efectivo.

Hasta el momento, no se conoce las cantidades tanto del dinero como de la presunta droga.

Lea además: Santa Bárbara: arrestan a dos implicados más en la desaparición de Enoc Pérez

Capturan a nicaragüense por asesinato de abogado; «estaba trabajando», dice

Bajo las órdenes de la justicia cayó ayer sábado un hombre, de origen nicaragüense, por la supuesta participación en el asesinato del abogado Carlos Vallejo.

Se identificó al sujeto capturado como Víctor Flores Jarquín, alias «El Muco», quien tiene 28 años de edad. Aunque él afirma que reside en la colonia José Ángel Ulloa, se le detuvo, tras un allanamiento de morada, en el barrio Las Crucitas de Comayagüela.

La operación de aprehensión la desarrolló un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). De acuerdo a la investigación preliminar, Jarquín no sería acusado por la ejecución material del asesinato, pero sí por la facilitación de armas y medios de transporte para el mismo.

En el momento que los elementos de seguridad llevaron al sospechoso a las instalaciones de la DPI, él aseguró que es inocente. Explicó ante la prensa que al momento del hecho criminal él permanecía trabajando en un negocio personal.