Suspenden al coronel Jaime Espinoza, director de la Penitenciaría de Támara

197
Penitenciaría de Támara
Hasta el momento, no se ha brindado una declaración oficial sobre la destitución.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La tarde de este miércoles, trascendió la suspensión de labores, del director de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, el teniente coronel, Jaime Espinoza.

Así lo informó Delma Ordoñez, presidenta de la Asociación de Familiares de los Privados de Libertad; asegurando que Espinoza, desempeñaba muy bien su cargo como director de la cárcel ubicada en Támara.

«Me informó el mismo coronel que ha sido suspendido, aparentemente, es por la salida de un privado libertad, pero desconozco lo que está sucediendo en el centro penal», confirmó Ordoñez.

De igual forma, dejó entrever que el cambio de autoridades en esta prisión, afecta la estabilidad de los reclusos. «Nos preocupa esta situación, el venía haciendo un gran trabajo, teníamos muchos proyectos pendientes», indicó.

Lea además: STENEE: Inoperancia de Patuca III deja pérdidas de L7 millones diarios a ENEE

Posibles investigaciones

Cabe destacar que, a lo largo del día, se realizaron pesquisas en la Penitenciaría de Támara; sin embargo, no se brindó información oficial sobre los resultados o hallazgos que dejó la misma.

Además, se divulgó que los jefes de los módulos penitenciarios, también fueron objeto de investigaciones especiales en las operaciones desarrolladas este día.

Al respecto, medios de comunicación, revelaron la captura y destitución del coronel Espinoza, pero, portavoces oficiales desmintieron el rumor; sin hacer ningún tipo de comentario.

Y es que, el teniente de las Fuerzas Armadas, había tomado el cargo de la Penitenciaría Marco Aurelio Soto, desde el pasado mes de abril; como parte de una rotación de autoridades en las cárceles hondureñas.

Se espera que, en las próximas horas, se brinde una aclaración a la opinión pública sobre los hechos ocurridos en el centro penitenciario de Támara. Por lo pronto, la noticia se maneja de forma extraoficial.