En «rotaciones rutinarias», FFAA remueve a dos directores de cárceles

343
Yuri Chávez, portavoz de las Fuerzas Armadas, anunció que habrá cambios en la estructura que dirige algunos presidios.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El fin de semana fueron removidos de sus cargos los directores de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán, y de la cárcel del barrio Inglés en La Ceiba, Atlántida, según anunció el vocero de las Fuerzas Armadas (FFAA), Yuri Chávez.

Chávez declaró que «efectivamente el 12 de abril se hicieron algunas rotaciones en la institución castrense. Las Fuerzas Armadas somos una institución seria y de acuerdo al artículo 272 de la Constituían de la República somos apolíticos».

«Por lo tanto en el marco de la ley y las potestades, dentro de las cuales está hacer rotación, de acuerdo a las necesidades de las Fuerzas Armadas y las necesidades de la misma, se hicieron estas rotaciones rutinarias», aseguró.

Lea también: Cárceles de Honduras «invictas», sin casos de COVID19, según el INP

Chávez: Cambios vienen a dinamizar las FFAA

El portavoz castrense dijo que los cambios vienen a dinamizar el trabajo de la institución armada. «En ese sentido, estas rotaciones fueron en el Hospital Militar, en el Estado Mayor Conjunto. También en el Instituto de Previsión Militar, La Armería, en el Décimo Batallón de Infantería y en la cárcel de Tamara y de La Ceiba».

Chávez detalló algunos de los cambios ordenados por los altos mandos de las FFAA: «En la 101 brigada de Choluteca se nombró al Coronel de Infantería Óscar Manuel Nájera en sustitución de Hernández».

Cabe mencionar que días anteriores se denunció que el cambio del coronel Roosvelt Hernández fue porque él señaló la presunta mala distribución de alimentos a la población.

Por lo que Chávez desmintió y apuntó que su rotación se hizo porque se consideró oportuno. Se le nombrará en la Inspectoría de las Fuerzas Armadas.

Prosiguió detallando los cambios: «En Támara se destituyó al coronel Valle Mejía por el coronel Espinoza López. En La Ceiba entregó el teniente coronel Ávila Pacheco, sustituido por el coronel Rodríguez de Grandes».

Por otro lado, se informó que en la Armería de San Pedro Sula, el jefe regional será el coronel de infantería José Anariba Castro. Mientras que en el Hospital Militar se nombra al coronel José Mendoza en sustitución de la coronel Rita Medina.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo