EEH programa cortes de energía en Distrito Central y Jocón Yoro

174
EEH
La concesionaria colombiana detalló que los cortes de energía obedecen a mantenimiento de los circuitos e instalación de equipo seccionado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mañana jueves 10 de septiembre, la Empresa Energía Honduras (EEH), programó interrupciones en el servicio de energía eléctrica para las zonas Centro y Noroccidente del país, una situación que durará más de siete horas en dichas regiones.

Así lo anunció la EEH a través de sus redes sociales. Ahí, la concesionaria colombiana detalló que los cortes de energía obedecen a mantenimiento de los circuitos e instalación de equipo seccionado.

De ese modo, para mañana jueves, en las zona Centro, los sectores afectados con los cortes de energía, según indicó la EEH son:

  • El Distrito Central en las secciones de los circuitos MFL-L237 de la subestación de Miraflores. Eso incluye colonias como La Peña Vieja, La Peña, San Isidro, 14 de Marzo, Residencial Aleman, San José de la Vega, entre otras.

EEH

Por su parte en la zona noroccidental, los racionamientos de energía de la EEH se darán en Jocón, Yoro, en la sección del circuito YOR-L398. Entre los sitios afectados estarán Jocon, aldea La Aguata, Puente Grande, Edical y Acerraderos y otras.

EEH

Cabe mencionar que la EEH también había programado cortes de energía para la sección del circuito de Danlí, El Paraíso. Sin embargo, horas después canceló los trabajos de mantenimiento para dicha región del país.

De su lado, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), avisó a sus abonados que por disposiciones técnicas se cancela la interrupción programada para mañana jueves en la zona norte del país. Específicamente, en la ciudad de San Pedro Sula.

ENEE

Lea también: EEH anuncia cortes de energía para departamentos de Yoro y Cortés

Sigue estos consejos para ahorrar energía

Solamente debe seguir diez sencillos pasos, con los cuales se puede disminuir de manera considerable el costo de la factura de energía eléctrica. Diario Tiempo Digital se los comparte a continuación:

  • Apagar las luces al dejar una habitación.
  • Mantener limpias las lámparas supone un ahorro del 20 %. Un foco sucio pierde 50 % de su luminosidad.
  • Sustituir focos incandescentes por bajo consumo o LED: utilizan un 80 % menos energía eléctrica y duran mucho más.
  • Utilizar sensores de iluminación para que las luces sólo se prendan cuando sea necesario.
  • Con los aires acondicionados, utilizarlos con una temperatura de 21º. En los dormitorios se pueden rebajar entre 3° y 5º.
  • Al finalizar la carga de la batería de un celular, notebook o tablet, desconectar el cargador, porque sigue consumiendo.
  • Colocar la heladera a 15 centímetros de la pared para una mejor circulación del aire del motor. Evitar abrir y cerrar la puerta reiteradamente.
  • Usar el lavarropas a plena carga y en programas cortos. Evitar la función secado, ya que es la de mayor consumo.
  • Los electrodomésticos en modo stand-by consumen un 10 % de energía. Se recomienda apagarlos por completo.
  • Configurar en modo ahorro de energía los equipos que no se pueden apagar.

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn