25.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

Jefa de USAID llegará a Honduras para abordar causas de migración

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las estrategias de Estados Unidos para frenar la migración desde el Triángulo Norte de Centroamérica persisten y, por ello, viajará a la región la diplomática Samantha Power.

Ella es la administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). En su visita del 13 al 17 de junio repartirá su tiempo entre Honduras, El Salvador y Guatemala.

Según una nota de prensa que compartió la institución, Power busca contribuir a enfrentar las problemáticas que influyen para que se produzcan las movilizaciones masivas al norte. Entre ellos, identifican retos de gobernabilidad, seguridad y de materia económica.

De igual interés – EEUU: Gobierno de Biden empieza a vacunar a menores migrantes no acompañados

Agenda

En su itinerario, la administradora tiene fijado un encuentro con representantes de sociedad civil, autoridades gubernamentales y líderes empresariales. En el mismo hablará sobre el compromiso de la fórmula Biden-Harris para luchar contra la corrupción.

También, se reunirá con jóvenes y sectores marginados y visitará programas de crecimiento económico y agricultura de USAID. Igualmente, se verá con familias que reciben asistencia humanitaria por parte de esa organización.

Por el mismo lado estará abordando a personas que fueron afectadas por sequías severas y, en la contraparte, los fenómenos tropicales Eta e Iota. Adicionalmente, brindará un discurso sobre democracia.

Guía en reapertura 

Días atrás también se confirmó que USAID estará apoyando acciones de reactivación económica en el sector empresarial de la zona norte de Honduras. Un total de 600 trabajadores serán beneficiados del acompañamiento, anexaron.

Se informó que las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) recibirán formación y asistencia en diferentes temas. Además, serán capacitados en legalización de compañías, bioseguridad en el centro de trabajo, transformación digital y competitividad empresarial.

Lea además: EEUU permitirá a migrantes solicitantes de asilo entrar y continuar allí su proceso 


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido