USAID despliega equipo de respuesta para casos de desastre en CA

122
usaid equipo de respuesta Centroamérica
USAID explicó que el Equipo de Respuesta de Asistencia para Desastre está enfocado en ampliar rápidamente la asistencia alimentaria de emergencia.

REDACCIÓN.  La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) informó que está desplegando un equipo de respuesta de asistencia en casos de desastre para responder a las necesidades humanitarias urgentes en Guatemala, Honduras y El Salvador.

“USAID lidera la respuesta humanitaria del gobierno de EE. UU. Para mitigar el impacto de la sequía recurrente, la grave inseguridad alimentaria y la pandemia de COVID-19 en curso. Especialmente en las comunidades que aún se están recuperando de los huracanes consecutivos que azotaron hace solo cuatro meses”, dice la organización.

En ese sentido, USAID explicó que el Equipo de Respuesta de Asistencia para Desastre está enfocado en ampliar rápidamente la asistencia alimentaria de emergencia. Tales como: programas para ayudar a las personas a obtener ingresos, protección para los más vulnerables y otros programas humanitarios críticos.

Asimismo, evaluará las necesidades humanitarias con los socios y los funcionarios locales. Además, brindará la ayuda que se necesita con urgencia a las familias y comunidades afectadas por la crisis.

Lea además- FOSDEH: Restricción de ayuda de EEUU podría ampliarse a organismos regionales

Ayuda humanitaria

Por otra parte, Estados Unidos, a través de USAID, ha proporcionado aproximadamente  112 millones de dólares en ayuda humanitaria para asistencia alimentaria de emergencia, servicios de nutrición, agua potable, refugio, programas para ayudar a las personas a obtener ingresos y programas de reducción del riesgo de desastres.

De esto, $ 57 millones son para personas en Guatemala, $ 47 millones en Honduras y $ 8 millones en El Salvador.

“Es un valor fundamental de Estados Unidos ayudar a los necesitados. Seguimos comprometidos a brindar asistencia humanitaria para ayudar al pueblo de Guatemala, Honduras y El Salvador”, expresa USAID.

De igual forma, recalcan que la asistencia humanitaria inmediata de USAID se suma a los programas de desarrollo a largo plazo en la región para abordar las causas fundamentales de la migración irregular desde El Salvador, Guatemala y Honduras.

También, con el objetivo de la mejora de las oportunidades económicas, el fortalecimiento de la gobernanza, la seguridad y la construcción de una mayor resiliencia al cambio climático.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0