Gobierno de Estados Unidos ofrece consejos para sobrevivir «apocalipsis zombie»

574
apocalipsis zombi Estados Unidos
El gobierno estadounidense ha ofrecido consejos para sobrevivir a un apocalipsis zombie.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Lo que parecía en principio ser algo exclusivo de los filmes de terror, hoy es una advertencia seria. Los zombis son considerados una potencial amenaza en los Estados Unidos.

A través de un documento publicado por los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés), el gobierno ha ofrecido consejos para sobrevivir a un apocalipsis zombie, lo cual ha dejado en shock a los lectores, haciendo que la información se volviera viral.

Lo inaudito ocurrió cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, publicaron una guía de preparación para el apocalipsis zombi. La lista incluye consejos para alistarte ante eventualidades reales como desastres naturales.

«CDC ofrece consejos para sobrevivir un apocalipsis zombi …. por si acaso», tituló la prensa internacional.

Lea también: CURIOSAS| Perrita nace con seis patas y dos colas; su madre la rechazó

¿Qué dice el manual?

Aunque para los expertos el apocalipsis zombi es poco probable, la CDC aseguró que sus directrices son muy útiles para enfrentarse a situaciones de supervivencia. Más allá de enfrentar un ataque zombi, también puede servir para hacer frente a desastres naturales como terremotos, inundaciones u otros, y, por supuesto, emergencias de salud como la de la pandemia del coronavirus, revelaron.

La CDC, en los artículos, recomienda a las familias reunirse y establecer un sitio de encuentro y el plazo para reunirse. Además, recomienda unirse a un grupo de trabajo zombi de los CDC, cuya finalidad es juntar dinero y destinarlo a esfuerzos de socorro.

De igual forma, la cartilla invita a realizar un listado de contactos útiles como la Policía, equipos de rescate, bomberos y los primeros familiares a quien acudir. También, pide asegurarse de que los familiares puedan estar al tanto de cómo se encuentra y dónde, en el momento del hecho que se presente.

Finalmente, se necesita trazar una ruta de evacuación planificada, para escapar rápidamente de la zona afectada por los zombis, destacaron.

El manual recordó que las mismas pautas pueden ser de utilidad si resultan atrapados por un desastre natural. Además, explicó qué hacer si termina encerrado en medio de un brote del virus de la covid-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0