Cárcel de Támara crea celdas para que sus presos «mediten»

174
Cárcel de Támara
El Centro Penitenciario Nacional de Támara por dentro.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para que los presos puedan «meditar y reflexionar» sus actitudes agresivas e inadecuadas, las autoridades del Centro Penitenciario Nacional de Támara, decidieron construir cuatro celdas especiales en el módulo de máxima seguridad de esa cárcel.

Al parecer, a esa zona irá a parar todo aquel recluso que muestre una actitud «violenta», ya sea con sus compañeros o con los guardias de seguridad de la cárcel.

Las celdas

Cada una de las celdas cuentan con un lavamanos, un sanitario de acero inoxidable, además de un par de lámparas antivandálicas.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), dijeron que con la creación de esas «habitaciones», no buscan castigar a los privados de libertad, sino que puedan reflexionar acerca de las consecuencias que pueden a llegar a tener sus comportamientos. También dijeron que los presos que sean enviados a esas celdas recibirán ayuda psicológica.

El INP enfatizó que ese nuevo módulo cuenta con las medidas de seguridad y está acorde a los estándares internacionales. «El lugar cumple con las reglas mínimas establecidas para la convivencia de las personas privadas de libertad», dijo un oficial.

El lugar también cuenta con suministro de agua potable tanto en las duchas como en lavamanos y sanitario.

Lea también: Revelan que la Pandilla 18 tenía antena para comunicarse en Támara

Otros proyectos  

En otros temas, las autoridades de Támara, dijeron que como un trabajo en grupo, varios centros penitenciarios del país, desarrollan una variedad de proyectos, todo con el fin de mejorar la infraestructura de las cárceles del país.

Entre los planes están la construcción de cocinas, dormitorios, bodegas de alimentos, elaboración de camas entre otras cosas. .

De igual forma detallaron que en los últimos meses han reforzado las medidas de seguridad en los centros carcelarios.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.