31.2 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

Revelan que Pandilla 18 tenía antena para comunicarse desde Támara

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional, a través del Departamento de Delitos Comunes, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), decomisó un sistema electrónico repetidor para señal de celulares y radios de comunicación instalado “de manera ilegal” por la Pandilla 18 en el Valle de Amarateca.

En ese sentido, Fuerzas Especiales localizó una vivienda en la residencial Campo Verde, en cuyo patio se encontró una antena repetidora de señal para la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.

Le puede interesar: 1,675 kilos de supuesta cocaína hallados en Iriona, Colón, serán incinerados

Así operaban

Según autoridades, mediante esta repetidora de señal, los cabecillas de la Pandilla 18 que se encuentran en el centro penitenciario emitían órdenes a nivel nacional. A través de la cual, supuestamente ordenaban homicidios, venta de droga, cobro de extorsión, entre otros delitos.

Además, durante la inspección en el interior del inmueble se decomisó un aparato electrónico repetidor, para señal de celulares y radios de comunicación marca Ken Wood.

Posteriormente, en la colonia Ciudad España se detectó en un cerro, una segunda antena repetidora de señal. Ambas antenas se desmantelaron, para evitar la comunicación de los privados de libertad, según reportes.

Asimismo, informaron que eran utilizadas por los denominados banderas, quienes se encuentran en puntos estratégicos del Valle de Amarateca y zonas aledañas con el propósito de avisar vía radio de comunicación, cuando la policía se aproxima a la zona.

Captura

Durante la operación, la DPI capturó a un supuesto integrante de la pandilla 18 en la colonia Hábitat. A él se le ejecutó una orden de arresto, por suponerlo responsable del ilícito de extorsión. En ese sentido, se puso a disposición de las autoridades correspondientes para su debido proceso.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido