18.7 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Pago bancario por antecedentes no está disponible en la DPI; ¿Cuál es la alternativa?

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó que durante dos semanas no contará con la ventanilla de servicios bancarios en las instalaciones ubicadas en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En tal sentido, las personas interesadas en realizar sus trámites de solicitud de antecedentes policiales y registros balísticos, tendrán que pagarlos en cualquier otra agencia bancaria de su ciudad.

Sin embargo, el jefe del Departamento de Antecedentes Policiales de la DPI, inspector de Policía Walter Santos Peralta, detalló que los otros servicios que ofrecen como institución van a seguir con normalidad en ambas oficinas, es decir en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Lea también: Honduras: estos son los pasos para solicitar antecedentes penales en línea 

Esta es la alternativa

La información de la DPI indica que la suspensión se hará afectiva a partir de la fecha. Por esa razón, el interesado deberá ingresar a la página de la Secretaría de Finanzas y luego seleccionar la casilla que corresponde a la Secretaría de Seguridad. Posteriormente deberá dar clic al rubro de emisión de constancias, certificaciones y otros. Para antecedentes policiales y para servicios balísticos, quien lo solicite deberá seleccionar el rubro registro de armas.

Luego de completar la información que solicitó, proceda a imprimir cuatro copias del recibo TGR. Estas deben de presentarse en cualquier agencia bancaria o la que le quede más accesible al interesado.

Una vez cancelado, el ciudadano puede presentarse a las oficinas de la DPI a realizar su trámite. “Esperamos que la suspensión de la ventanilla bancaria dure menos tiempo de lo previsto, y de esta manera poder brindar un servicio completo a la ciudadanía” agregó el jefe policial.

Las personas menores de 25 años no pagan por concepto de antecedentes policiales. Ellos  deberán presentarse directamente a las oficinas de la DPI a solicitar su hoja.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido