22.8 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

1,675 kilos de supuesta cocaína hallados en Iriona, Colón, serán incinerados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mil 675 kilos de supuesto clorhidrato de cocaína permanecen bajo resguardo en las instalaciones de las Fuerzas Especiales COBRAS de la capital a la espera de los exámenes reglamentarios para proceder con su incineración.

El cargamento del supuesto estupefaciente se incautó en la zona de Iriona, en el departamento de Colón, al norte de Honduras. Es la máxima cantidad de drogas que se ha decomisado en los tres primeros meses de 2021, según las autoridades.

Dania Cruz, portavoz de la Policía Nacional, manifestó que «el trabajo se realizó por la Policía Nacional en coordinación con la Dirección Policial Antidrogas, con la cual se efectuó el decomiso. Es uno de los más grandes que se ha hecho durante el año».

Lea además – Puerto Cortés: caen 2 hondureños y 2 colombianos por supuesto tráfico de drogas 

Operaciones durante el 2021

Cruz detalló que durante los primeros tres meses del año se ha efectuado 14 operaciones de incautación de drogas, pero esta es la de más impacto. Este cargamento es de mil 675 kilos de supuesto clorhidrato de cocaína.

De igual manera, señaló que las investigaciones en el caso continúan para dar con el paradero de los involucrados en estas estructuras criminales que operan en la zona norte.

«En los últimos meses se ha visto que se han dado las operaciones y se han tenido resultados. En el departamento de Colón se trabaja arduamente en investigaciones para estructuras criminales que operan en la zona», manifestó la portavoz de la Policía.

Exámenes de ley e incineración 

Además, Dania Cruz informó que, conforme a ley, se continúa con el peritaje correspondiente de la supuesta droga, donde el laboratorio toxicológico de Medicina Forense determinará si es positivo a clorhidrato de cocaína.

Posteriormente un juez con jurisdicción nacional determinará qué día se llevará a cabo el proceso de incineración de la droga.

En lo que va del año casi se alcanzan los 3 mil kilos de clorhidrato de cocaína decomisados. La supuesta droga en un mercado de venta tendría un precio de aproximadamente de más de 500 millones de lempiras


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido