«La Soviética», la supuesta pandillera de 18 años capturada por sicariato y extorsión

1344
pandillera desafía en presentación de su captura
"La Soviética" encaró a los medios de comunicación. Frente a las mismísimas autoridades lanzó miradas desafiantes e hizo gestos alusivos a la Pandilla 18. Imágenes de HCH.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un par de menores de edad y una mujer fueron capturados la tarde de este miércoles en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.

Según las autoridades, los tres serían miembros activos de la Pandilla 18. Los menores fueron identificados con los alias de «El Colocho» y «El Malvado«, quienes tendrían 17 y 16 años de edad.

A la fémina se le identificó como Maryori Paola Aguilera Moncada, de 18 años, y quien tendría el pseudónimo de «La Soviética» en la organización criminal.

Durante la presentación de su captura, ella se mostró intimidante. Realizó gestos con su cabeza e hizo señas alusivas al barrio 18 con sus manos, aún estando esposada; también se mostró con una mirada desafiante.

De igual interés – Comayagua: en flagrancia arrestan a acusado de violar a su propia hija

Confiscación

Al trío de supuestos pandilleros se les confiscó un par de armas de fuego, tipo pistola, de calibre 9 milímetros con su respectivo cargador y municiones. También se les despojó de dos celulares y dinero en efectivo.

La aprehensión múltiple estuvo a cargo de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y, según Mario Fu, el portavoz de esa institución, las armas incautadas están bajo investigación porque estarían asociadas a hechos violentos.

Artífices del terror en la zona

De acuerdo a los datos recabados por la fuerza de seguridad, los tres arrestados sostenían actividades asociadas al sicariato y el cobro de extorsión en la salida a oriente desde la capital.

Fu precisó que ellos estarían detrás de amenazas a muerte que tenían comerciantes y transportistas de la zona; supuestamente, exigían sumas en efectivo superiores a los L50 mil lempiras.

Además, tendrían responsabilidad en otro tipo de atentados armados, incluyendo aquellos perpetrados contra asociaciones criminales contrarias.

El vocero concluyó el reporte diciendo que las denuncias ligadas a maras y pandillas han aumentado considerablemente en la colonia Villanueva, Villavieja, Residencial Honduras y la Victor F. Ardón, por lo que han reforzado la operatividad.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.