30.1 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

Caso Laura Knight, así planeó el asesinato de su esposo con ayuda del reo que murió en Támara

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La muerte del condenado Nadab Elí Mejía Coca en una cárcel de Támara recordó también a la joven mujer Laura Knight, porque, según investigaciones oficiales eran amantes y juntos cometieron el mismo crimen: matar Said Castrillo, cónyuge de Knight, y a un extranjero.

El asesinato ocurrió en marzo de 2013. Said Castrillo estaba en su casa junto con su esposa, es decir, la misma Laura Knight, quien había planeado su muerte. La hija menor de la mujer estaba en una habitación, y en otra, un amigo de la pareja, el colombiano Fernando Sanabria, también asesinado.

Cerca de las 11:30 de la noche, Castrillo decidió irse a dormir. Seguidamente, Knight, su esposa, le dijo a la trabajadora del hogar que no le pusiera seguro al portón que daba al
exterior de la casa, “por cualquier emergencia”, argumentó Knight.

Posteriormente, desconectó el sistema de cámaras de seguridad a las 12:35 de la noche. Knight salió de la casa en la camioneta de su esposo y se dirigió a la colonia Zerón, de San Pedro Sula, para encontrarse Nadab Elí Mejía Coca, su amante.

Una vez estando juntos, se dirigieron a la casa. Allí permanecía dormido Said Castrillo. Cuando entraron, según el argumento de la fiscal, tomaron un cuchillo de la cocina con el que apuñalaron a Castrillo y luego le cortaron el cuello.

Después fueron a la habitación donde estaba Fernando Sanabria Díaz y con el mismo cuchillo le asestaron varias heridas. Según el Ministerio Público (MP), a pesar del sangrado constante, el extranjero quiso defenderse, pero Laura Knight y su amante le dispararon con un arma de fuego.

Los cuerpos fueron arrastrados por la casa, envueltos en sábanas y metidos al baúl de una
camioneta que dejaron abandonada a unos 100 metros del hogar en la colonia Gracias a Dios.

Luego de cometer homicidio y parricidio, para intentar disimular, Laura Knight se comunicó con la Policía y mintió diciendo que a su casa ingresaron varios hombres encapuchados y habían secuestrado a su esposo.

Condenan a 50 años de cárcel a Nadab Mejía Coca - Diario La Prensa

Huida del país y extradición

Las autoridades tomaron su declaración, pero Knight ya tenía planeada su huía del país junto a su cómplice, Nadab Elí. Laura, su hija y Nadab Eli viajaron a Argentina. Vivieron allí vivieron un tiempo, hasta que los señalaron de cometer crimen.

A Nadab Elí lo capturaron primero. Enfrentó un juicio en el que fue declarado culpable y el 26 de septiembre de 2016 recibió una condena de 50 años de cárcel. Ese mismo año, Argentina aprobó la extradición de Knight, quien arribó al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, escoltada por la Policía del país sudamericano.

Las pruebas que hundieron a Knight:

En el juicio oral y público hubo 29 pruebas: 11 fueron documentales, ocho periciales y ocho testificales. Se presentó evidencias físicas, como un teléfono celular, cuchillo, portacuchillos, DVR, una sábana, un cobertor ensangrentado y un vídeo contenido en el DVR.

A Laura Knight la condenaron a 60 años de prisión por los delitos de parricidio y asesinato. Le impusieron las penas intermedias, contrarias a las máximas que pedía la Fiscalía, ya que le dieron 35 años por parricidio y 25 años por asesinato, para sumar 60 en total.

Al enfrentarse a la realidad que envejecería en la cárcel, Laura Knight no pudo contener su llanto. Entre tanto, la madre de Alfredo Said Castillo, Carmenza Valenzuela, agradeció al Tribunal de Sentencia, fiscales y a la acusación privada. Dijo sentirse “en paz” con el fallo.

“Me siento satisfecha con Dios, con la justicia hondureña. No vamos a revivir a Saíd. Se están cumpliendo cinco años ocho meses de su muerte y se le hizo justicia”, opinó a los medios de comunicación.

La muerte del amante de Knight

El viernes 19 de marzo se reportó el fallecimiento del privado de libertad Nadab Elí Mejía, de 28 años de edad. De acuerdo con la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, Nadab Elí Mejía murió en el módulo de lavandería de la Penitenciaria de Támara.

“El privado de libertad estaba acusado del delito de asesinato y guardaba prisión desde el 2016. Las autoridades penitenciarias informaron que el cuerpo del hombre no presenta heridas golpes, por lo que, la causa de su muerte es indeterminada. Por tanto, serán los dictámenes de Medicina Forense los que determinen las razones de su fallecimiento”, informó la vocera del INP a través de medios locales.

Condenan a 50 años de cárcel a Nadab Mejía Coca - Diario La Prensa


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido