FLoC, lo nuevo de Google para registrar datos de sus usuarios y ponerles publicidad

88
Google usuarios publicidad datos
Google asegura que no comparte el historial de navegación de los usuarios con otros ni categoriza grupos que pueda considerar sensibles, como páginas webs médicas, sobre religión o sobre política.

REDACCIÓN. En el instante que Google decidió que iba a prescindir de las cookies de terceros para vender publicidad, muchos se preguntaron por qué otra tecnología iba a reemplazarlas. Parece que ya se ha resuelto la incógnita.

En una nueva publicación de su blog oficial, titulada: «Privacidad, sustentabilidad y la importancia de ‘y'».  De esta forma  Google confirma el lanzamiento de una prueba en los navegadores Google Chrome de la tecnología bautizada como Federated Learning of Cohorts, o por sus siglas, FLoC.

Los navegadores de millones de usuarios en todo el mundo, empezarán a utilizar FLoC para agruparlos en distintas categorías según su comportamiento cuando navegan por Internet.

 

Lea también Google invertirá $ 7 mil millones en Estados Unidos y creará 10,000 nuevos empleos

Distribución inteligente

Desde Google, aseguran que «los grupos grandes se conforman por miles de usuarios, por lo que los usuarios individuales no se pueden identificar. Al mismo tiempo, los miembros son lo suficientemente similares como para que probablemente estén interesados en el mismo tipo de contenidos o anuncios.»

Las categorías que Google utilizará son de momento desconocidas, pero en esta primera prueba. Según cálculos de Electronic Frontier Foundation hay más de 33.000 posibles variables.

El grupo de usuarios seleccionado para probar esta herramienta es aleatorio y bastante reducido (5% del total), pero Google pronto ampliará el ensayo con más usuarios de otras regiones.

De estricto uso

De momento, no hay manera de negarte a participar. Google no ha pedido consentimiento explícito a sus usuarios ni ha desarrollado por el momento una opción para salirse del grupo de pruebas de FLoC. Las versiones futuras de Chrome, según la compañía, sí incluirán esta opción.

Google asegura que no comparte el historial de navegación de los usuarios con otros ni categoriza grupos que pueda considerar sensibles, como páginas webs médicas, sobre religión o sobre política. Del mismo modo, las páginas webs pueden optar por no compartir su información con FLoC si lo consideran oportuno. De esta forma, Google considera que no pone en riesgo a sus usuarios.

Sin embargo, durante el periodo de pruebas, no parece que los responsables de las páginas webs vayan a poder salirse y todas aquellas que ofrezcan publicidad alojada por Google pueden ser susceptibles de estar ofreciendo datos de usuario a Google a través de FLoC.

Google ha aclarado que su tecnología podrá cambiar tras estos primeros ensayos. Por lo que la versión final de FLoC puede distar mucho de lo que es actualmente.

Fuente: El Mundo


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0