EEUU: Gobierno de Biden empieza a vacunar a menores migrantes no acompañados

139
Este jueves miles de niños migrantes serán vacunados contra la COVID.

Washington. El gobierno de EE.UU. vacuna niños migrantes no acompañados contra la COVID que son elegibles para recibir la inyección, dijo Joo Yeun Chang funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

“Estamos haciendo este trabajo para asegurar que la vacuna contra el coronavirus se encuentre disponible para todos los menores elegibles”, mencionó Chang.

Por otro lado, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, ACLU pidió a la gestión Biden dar la vacuna contra el coronavirus a los inmigrantes detenidos.

 Protocolo para la vacunación de menores

La oficina del HHS ha delegado el cuidado de los niños migrantes no acompañados a los centros para el Control y la Prevención de Patologías. Se empezaron a vacunar menores a partir de los 12 años que incluye a todos los niños bajo el cuidado del departamento.

EE.UU. vacuna niños migrantes.

“Todos los menores elegibles en programas de atención de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, centros de atención de afluencia y los sitios de admisión de emergencia deberían recibir la vacuna contra la COVID-19”, dijo el HHS.

También te podría interesar- Porros por vacunas: Estados Unidos ofrece marihuana a quienes se vacunen

Los menores migrantes que se hallan bajo cuidado del HHS acostumbran participar en un programa de vacunación que incluye diversas vacunas. Según las orientaciones del departamento, la aplicación de la vacuna debe formar parte del examen médico que se hace a los menores una vez que quedan bajo protección del organismo.

Asimismo, para los niños que si poseen un representante legal en EE.UU. se les envía una forma de consentimiento. El distribuidor de atención de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados además, puede ofrecer el consentimiento en nombre de los menores.

Los niños, por su lado, tienen la posibilidad de rechazar la vacuna en caso de no desearla. Este nuevo plan de vacunación es parte de la meta interpuesta por el gobierno de Biden de vacunar al 70% de la población.

Fuente: CNN.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.