28.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Gabriel Chacón y Carlos Vallejo: dos abogados que murieron “por sus esposas”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El asesinato de los abogados Gabriel Chacón y Carlos Vallejo ha dado de qué hablar durante este año. A estos dos profesionales del derecho, no fue el ejercicio de su profesión lo que provocó que perdieran su vida, sino, según las investigaciones, a los dos togados sus esposas, decidieron acabar con la vida de ellos.

En el caso de Chacón, perdió la vida frente a su esposa e hija en residencial Las Uvas en febrero del 2020, el abogado murió de forma instantánea debido a las heridas de bala. Al inicio de la muerte violenta del togado, nadie sospechaba de Corazón de María Bocanegra Murcia, esposa del abogado.

Pero, el día que el jurista perdió la vida de forma violenta, no se encontraba solo con su hija en la residencia, sino, que también con unos amigos, indican reportes.

La hermana de la esposa de Chacón fue detenida, ella junto a su hermana coordinaron el asesinato del togado, externaron en reportes.

Varios sujetos ingresaron a la vivienda del abogado y cegaron su vida, no se conocían las causas de su asesinato. Pero los hechos comenzaron a dar un giro casi un año y medio después, luego de que las autoridades investigativas capturaran a tres supuestos autores materiales del crimen.

Con la captura de estos, se conoció que una persona lo quería muerto y era, Bocanegra Murcia, manifestaron. De acuerdo con las investigaciones, ella, la mujer que le juró amor eterno, coordinó todo el plan para el asesinato del abogado.

Nota relacionada: Envían a prisión a supuestos asesinos del abogado Gabriel Chacón, entre ellos, su cuñada

Atentados

Antes de que se consumara acabar con la vida del abogado, ya habrían hecho otros intentos según las pesquisas del Ministerio Público (MP). Ocurrió un primer ataque, arrojaron las indagaciones, pero no se logró consumar.

Bocanegra, no dejaría el plan allí, sino, que siguió persistiendo, pues no quería con vida al togado y no le importó que ese plan conllevara a que en su propia casa se ejecutara a Chacón, incluso, frente a su niña de tres años, dieron a conocer.

El primer ataque ocurrió el 26 de enero cuando Chacón viajaba junto su esposa, quien vía telefónica estaba coordinando junto con su hermana Suyapa Guadalupe Bocanegra, anexaron.

Ese día, “El Gordo” y “El Conde” se encargaron de vigilar los movimientos de la víctima. Ronal Edgardo Lagos, por su parte, fue quien interceptó al profesional del Derecho a la altura de la residencial Las Uvas, describe el informe.

Le disparó en múltiples ocasiones, pero el presunto sicario se cayó del vehículo, lo que le dio la oportunidad a Chacón de huir. De inmediato, acudió a un hospital porque tenía un impacto de bala en su hombro izquierdo, mencionaron.

Tras no lograr su cometido, siguieron con el intento de asesinato, hasta que el dos de febrero en horas de la madrugada cuando el abogado dormía, su esposa habría dejado abierta la puerta principal de la vivienda, comunicaron.

De acuerdo con las indagaciones, otra vez, ella coordinó el asesinato del togado junto con su hermana. Por el asesinato de Chacón están preso Ronal Edgardo Lagos y Suyapa María Bocanegra.

Manifestaron que “El Conde” está prófugo. También, huye de la justicia Corazón de María, de quien todavía no se aclaró por qué habría estado interesada en el fallecimiento del jurista.

De igual interés: MP: Esposa del abogado Gabriel Chacón coordinó, vía teléfono, su asesinato

Asesinato de Carlos Vallejo

El asesinato de Vallejo es similar al de su par, Gabriel Chacón, pues también su crimen fue coordinado por quien un día en una iglesia, le juró amor eterno, su esposa, manifestaron.

A Vallejo, lo asesinaron frente a una reconocida pupuseria de la capital de Honduras, el pasado 2 de diciembre del 2020. Hasta ese lugar, un sicario se trasladó para acabar con la vida del togado, según reportes.

La esposa de Vallejo coordinó el asesinato de su esposo.

Dieciséis días después, las autoridades capturaron a su esposa Grazzia María Izaguirre. De acuerdo con las pesquisas, ella es la autora intelectual del crimen contra Vallejo.

Datos ligados a la investigación, indican que la esposa de Vallejo encargó las pupusas y llamó al abogado para que fuera a traerlas. Entre tanto, el sicario, de origen nicaragüense, andaba en taxi siguiendo al abogado para asesinarlo.

Según se conoció, ella lo hizo por venganza porque ya no tenía la vida ostentosa como antes.

Entre tanto, el hombre que jaló el gatillo para terminar con la vida del jurista fue identificado como Víctor Flores Jarquín, alias “El Muco“, quien tiene 28 años de edad. Al momento de su captura, afirmó que reside en la colonia José Ángel Ulloa, se le detuvo, tras un allanamiento de morada, en el barrio Las Crucitas de Comayagüela. A otro implicado que también está tras las rejas se le identificó como Leswin Stanley Meraz Gálvez. 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital.

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro