FNAMP: «gamers» extorsionan a sus propios padres para jugar «Free Fire»

779
FNAMP extorsión Free Fire
La búsqueda de estar entre los mejores del popular "Free Fire" estaría llevando a niños hondureños a extorsionar a su propia familia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Algunos «gamers» hondureños han llegado al extremo de extorsionar a su propia familia con el propósito de poder destacar en el videojuego Free Fire, según dio a conocer la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Betty Rosales, portavoz de FNAMP en La Ceiba, reveló la mañana de este jueves los detalles de la atípica situación. Detalló que, solo en la semana en curso, han detectado cinco casos.

Rosales describió que la mayoría de padres de familia proporciona el juego a sus hijos; sin embargo, apuntó que dentro de la trama de Free Fire se llega a un punto donde es necesario que paguen para seguir jugando, o al menos de la forma en que quieren los usuarios.

«Esto está provocando que estén extorsionando. Y no solo es a los padres, sino que también a tíos y hasta a familiares que radican en Estados Unidos«, manifestó la vocera.

De igual interés – SPS| Madre clama ayuda: asegura que su hija está “embrujada” y la golpea

Experiencia

Incluso, se dio a conocer que, en uno de los casos, la madre presentó una denuncia ante la fuerza de seguridad, exponiendo que pretendían extorsionarla. No obstante, cuando FNAMP desarrolló la investigación, se dio cuenta que era su propio hijo que estaba sacándole dinero.

Empero, cuando la progenitora tuvo noción que se trataba de su vástago, retiró la denuncia en mención y, entre lágrimas, nada más pidió que se lo devolvieran.

El recuento indica que se han presentado cinco incidencias en los últimos tres días; pero, Rosales dejó entrever que, con anterioridad, las averiguaciones identificaron más de este tipo de anomalías.

«Esto ha preocupado a la FNAMP porque hablamos de que estos juegos son bastante populares entre los niños», aseveró la entrevistada.

Es oportuno saber que Free Fire es de los juegos predilectos entre los niños y jóvenes. Según estudios recientes, sus servidores registran más de 80 millones de usuarios activos al día. Incluso, fue el videojuego móvil más descargado en 2019.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn