JOH viaja a EEUU para exponer las consecuencias de las tormentas Eta e Iota

494
JOH viajó a la ciudad de Washington, Estados Unidos, donde expondrá las consecuencias que dejaron las tormentas tropicales Eta e Iota.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles 2 de diciembre a la ciudad de Washington, Estados Unidos, donde expondrá ampliamente las consecuencias económicas y sociales dejadas en el país que dejaron las tormentas tropicales Eta e Iota, así lo informó Casa Presidencial.

El mandatario también informará sobre el impacto en la salud y economía que ha tenido la pandemia por COVID-19 y esta doble tormenta.

Asimismo, durante sus intervenciones, agradecerá toda la solidaridad recibida en estos momentos difíciles. También detallará las acciones realizadas por el Gobierno para atender las actuales emergencias y hará énfasis sobre la urgente necesidad del respaldo internacional para continuar su proceso de reconstrucción social y económica sostenible.

Lea también – JOH envía al CN Ley de «vacuna contra COVID-19 gratuita para todos»

Asimismo, en su estadía en los Estados Unidos, el presidente Hernández también sostendrá reuniones con bancos multilaterales que tienen su sede en Washington. Estos son: el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En agenda del presidente Hernández además se incluye, entre otros temas, la cooperación y seguridad, en reuniones con agencias de cooperación, organismos internacionales, congresistas y cuerpo diplomático.

El mandatario hondureño y la delegación que lo acompaña retornarán al país el próximo sábado 5 de diciembre.

Le podría interesar – JOH: Países amigos donan «debido a confianza en procesos transparentes»

Daños por Eta e Iota

Dos semanas después de la última tormenta, Honduras continúa realizando el recuento de daños por estos fenómenos.

37 puentes resultaron destruidos y 53 dañados y para atender de manera inmediata este sector se necesitan 2 mil 750 millones de dólares. En obras de reconstrucción a largo plazo se requieren 1,820 millones de dólares.

En la agricultura se perdieron 22,455 manzanas de frijoles que totalizan 359,280 quintales, esto es aproximadamente 449.1 millones de lempiras.

Según el análisis de los empresarios en frutas, 10,103 manzanas resultaron perdidas, de las cuales el 78.9%, es decir 7,971 manzanas, corresponden a banano en los departamentos de Colón, Cortés y Yoro.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn