Por extorsión: a prisión envían a vicepresidente del transporte a nivel nacional

800
dirigente transporte cárcel extorsión
Ambos detenidos por el delito de extorsión fueron remitidos a la cárcel de El Porvenir.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Juzgado de Letras Penal con competencia nacional en materia de extorsión, dictó la medida de detención judicial al dirigente de transporte, Jorge Sánchez Zelaya, y a otra persona identificada como Daniel Méndez Toruño.

La sentencia se determinó luego de llevar a cabo la audiencia de declaración de imputados por el delito que se les inculpa, extorsión continuada.

También, se realizó la programación de la audiencia inicial, la que se llevará a cabo el próximo lunes 16 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

Se dio a conocer que se remitió a ambos sujetos por orden del juez al centro penitenciario de Siria, en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

De igual interés: FNAMP captura a dirigente del trasnporte acusado por extorsión en TGU

Captura

Cabe señalar que a Sánchez y Méndez se les dio detención el pasado lunes en la colonia 21 de Febrero Comayagüela, en horas de la noche. La acción la realizaron elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), acusados de conformar una banda independiente dedicada al cobro de extorsión al rubro del transporte.

Jorge Sánchez Zelaya ocupa el cargo de vicepresidente del transporte a nivel nacional. Además, es el propietario de una flota de vehículos que opera en dos rutas de la capital del país, así lo dieron a conocer agentes que llevan el caso.

De acuerdo información proporcionada por los agentes FNAMP, Sánchez operaba de manera independiente junto a otros delincuentes. Se hacía pasar como miembro de la Pandilla 18, para exigir cuantiosas sumas de dinero a sus compañeros del rubro.

Al momento de la captura, al transportista le decomisaron tres teléfonos celulares, un vehículo tipo pick-up, marca Toyota Hilux color rojo. También portaba la cantidad de 13 mil 400 lempiras en efectivo, producto del cobro de extorsión.