29 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

Diputado: “Un par de chigüines picaritos” manchan el manejo de la pandemia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con la salvedad de algunas personas que se aprovecharon de la coyuntura, el gobierno ha manejado de buena forma la pandemia de COVID-19, según Francisco Rivera, diputado del Partido Nacional en Olancho.

El parlamentario externó este domingo su opinión de que el mandatario Juan Orlando Hernández tomó decisiones correctas en torno a la emergencia sanitaria. Sin embargo, lamentó que se encontró con la disonancia de otros funcionarios.

“Lo que lo ha fregado al hombre (JOH) es un par de chigüines picaritos. Hay un montón de ladroncitos que le salieron por ahí al presidente”, manifestó Rivera sobre las gestiones alusivas a la crisis sanitaria y otros supuestos actos de corrupción.

En virtud de lo anterior, expresó que él espera que Hernández haya tomado la determinación de remover de sus funciones a todos los “uñas largas”. Acotó que es “inaudito” y una “caballada” hurtar fondos públicos en plena emergencia.

Lea también – BM: Pueblo hondureño, el tercero más insatisfecho por manejo de la pandemia

Es más Rivera, alabó lo descrito en el informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) sobre el hallazgo de irregularidades en la compra de hospitales móviles, ventiladores, mascarillas y demás actividades.

Ante la documentación provista, además de otros indicios expuestos por otras entidades, el entrevistado señaló que “el Ministerio Público (MP) no tiene excusas para no actuar”

Realidad olanchana

En relación a la actualidad que sufre su departamento por un repunte en casos de COVID-19, Rivera reconoció que la letalidad ha sido alta; pero, asegura que la población está adaptándose y comienza a asimilar la enfermedad, tal como la gripe o cualquier otra.

Le puede interesar – Olancho: alta incidencia de COVID es por mal manejo de cadáveres, dice doctora

Sobre ese tema, el diputado volvió a referirse a JOH. Dijo que él es “un buen presidente” ya que envió una fuerza de tarea para que hiciera una evaluación pertinente en el territorio más grande del país.

Rivera concluyó afirmando que el gobierno está tomando las medidas correspondientes; sin embargo, hizo hincapié en que depende de la población si cumple con los protocolos de bioseguridad y si busca atención médica o no.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido