JOH se reúne con científicos y cónsules de EEUU para hablar de ciencia y migración

200
JOH en USA
Durante las reuniones, el presidente abordó temas de migración, COVID-19 y el flujo de remesas.

ESTADOS UNIDOS. El mandatario presidencial Juan Orlando Hernández, viajó al país norteamericano, por una gira de trabajo en la que cumplirá una agenda que, además de los temas de ciencia, incluye otros como la migración y los asuntos consulares.

Hernández se reunió con autoridades científicas

Hernández sostuvo una reunión en Victoria, Texas; donde intercambió impresiones con el médico y científico hondureño Miguel Sierra Hoffman y con el doctor Sidney Ontai, decano de la Facultad de Family Practice de Texas A & M, dos expertos en el tema del COVID-19.

El doctor Sierra Hoffman es uno de los científicos hondureños que creó el tratamiento “Catracho”, el cual permitió salvar muchas vidas de pacientes afectados por la COVID-19 y cuya efectividad ha sido aceptada por la comunidad científica mundial, según sus opiniones emitidas.

Lea también: BCH dispondrá de L 4 mil millones para readecuar deudas en turismo

El doctor Ontai también está acompañando el estudio sobre COVID-19 y el tratamiento “Catracho” del doctor Sierra Hoffman.

El mandatario agradeció en la reunión por la «enorme» contribución a la ciencia.

Asimismo, aprovechando su visita con ambos doctores, el mandatario hondureño habló con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, y confirmó que se hará un intercambio de pasantías para residentes de medicina Estados Unidos-Honduras.

Así, estudiantes hondureños podrán profundizar sus conocimientos en el área de la medicina y los estudiantes estadounidenses podrán conocer sobre enfermedades endémicas en Honduras y podrán poner en práctica sus estudios.

Instruyó a consulados en Estados Unidos

Hernández instruyó mediante una reunión virtual a la embajada de Honduras en Washington y a los 14 consulados.

Mediante esto, solicitó que en medio de la pandemia redoblen los esfuerzos con el fin de mejorar la atención. A su vez, sostuvo que deben brindar orientación a los migrantes hondureños, sobre los siguientes temas:

  • Aplicar a programas sociales.
  • Programas de financiamiento que contribuyan a mejorar la calidad de vida.
  • La reactivación económica del país.

JOH en USA

El presidente Hernández enfatizó sobre la importancia de que los migrantes hondureños conozcan el abanico de programas sociales y de financiamientos. Mismos a los que pueden aplicar para que permitan mejorar las condiciones de empleo y vida de las familias que los reciben.

Remesas de Estados Unidos y España

A su vez, subrayó que, pese a la emergencia mundial, los hondureños que se encuentran en otros países, principalmente en los Estados Unidos y España, no han dejado de enviar remesas a sus familiares y más bien han crecido.

Aseverando que, mediante el crecimiento de las remesas “se puedan retomar los temas y programas de fomento y apoyo a las Mipymes, producción agrícola y cadenas alimenticias”.

Asimismo, explicó la importancia de orientar y brindar educación financiera a los receptores de divisas, para que “le demos algo más productivo a ese dinero”.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.